Agroindustria presentó nuevos procedimientos digitalizados para productores paperos

Spread the love

La reunión en la Chacra Miramar estuvo encabezada por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, quien informó que los cambios en la metodología de registro forman parte del proceso de digitalización.

MIRAMAR, Buenos Aires (NAP) Los productores de semillas de papa deberán inscribirse en la nueva página web del ministerio de Agroindustria de la Provincia que feu presnetado en la última reunión de la Mesa Provincial de la Papa y que deberán cumplimentar para acceder a nuevos beneficios para los usuarios. El encuentro tuvo lugar en la Chacra Experimental Integrada de Miramar y durante la jornada se brindaron datos puntuales de este proceso de inscripción.

En ese sentido, se especificó que los productores deberán ingresar datos personales y/o societarios (CUIT, RENSPA), incluyendo un detalle de los lotes, variedades, contratos y toda información que ayude al control de la Zona Diferenciada de Producción de Semilla de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se cumple con la normativa vigente.

El Ministro Leonardo Sarquís indicó que “la Mesa Provincial de la Papa es un espacio público-privado, que se desarrolla desde el Ministerio de Agroindustria con el objetivo de construir estrategias para el crecimiento del sector, que tiene un gran potencial exportador, pero requiere exigentes controles para preservar su calidad y competitividad”.

“El sector hortícola es estratégico para avanzar en el objetivo de aumentar nuestros volúmenes de producción en el territorio bonaerense sobre el que estamos trabajando con la Gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó Sarquís, quien recordó también las acciones del gobierno provincial a través de su programa de impulso a la producción y consumo de frutas y verduras “Hortalizas 2020”.

La reunión en la Chacra Miramar estuvo encabezada por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, quien informó que los cambios en la metodología de registro forman parte del proceso de digitalización de toda la documentación referente a normativas, reglamentaciones, trámites y firmas que está llevando a cabo el Ministerio.

En tanto, los productores que formaron parte del encuentro apoyaron las acciones en términos de modernización en todos los organismos y plantearon también sus inquietudes en este ámbito de intercambio. Posteriormente, se conocieron los avances en las gestiones solicitadas a representantes del SENASA y del INASE en ediciones previas de la Mesa.

Además, se abordaron cuestiones vinculadas a la campaña de promoción del consumo de papa, para lo cual se sugirió trabajar en forma coordinada con las Secretarías de Agregado de Valor y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que llevan adelante el programa “Más Frutas y Verduras”.

Participaron también Gustavo Calvanese, Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria bonaerense; Ana Escarrá, de Diagnósticos Vegetales; Gastón Viani de UCIP; Sergio Costantino, de APPASBA; Cecilia Bedogni y Andrea Salvalaggio, del INTA; Silvia Capezio de la Facultad Ciencias Agrarias de Balcarce; Emiliano Cacace, del SENASA; Leandro Pérsico, de Papasud; Juan Pérsico, de APPASBA; Manuel Espinillo, del INASE; Nicolás Blanco, de Agrofuturo S.A; Agustín Migliavacca de APPASBA; y Mario Raitieri y Raúl Gonzáñez de FENAPP-Coninagro (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...