Primer anuncio de pago de un plus por sólidos en leche

Spread the love

Lo hizo SanCor y alcanzaría a los 1.200 tamberos asociados de la cooperativa, para sostener “los esfuerzos extraordinarios para la recolección de leche”. 

SUNCHALES, Santa Fe (NAP). La láctea SanCor anunció el pago de “una bonificación para el sostenimiento del desarrollo productivo que contribuya a que los asociados a la Cooperativa gestionen con mayor certidumbre el esfuerzo que realizan”.

Según informó la firma en un comunicado se pagará un plus “sobre los kilogramos de sólidos útiles remitidos por los asociados en la producción del mes de abril de 2015, de acuerdo a la escala de volumen aplicada habitualmente en el Sistema de Pago de la Producción de SanCor”.

“Se trata de una acción integrada en una política permanente y coherente de cercanía a las necesidades y aspiraciones de los productores asociados y sus familias, como los esfuerzos extraordinarios para la recolección de la leche durante las intensas lluvias de febrero y marzo, las especiales condiciones de financiación para la compra de semillas de alfalfa y las capacitaciones específicas a campo para favorecer el crecimiento productivo y la adecuada toma de decisiones”, dijo la cooperativa.

El pago de un plus por calidad de leche es un largo reclamo de los tamberos. SanCor tiene 1.200 productores con 1.400 tambos que le aportan el insumo básico para la producción.

SanCor Cooperativas Unidas Limitada toma su nombre de la unión de varias cooperativas ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Santa Fe y Córdoba, siendo su fecha de fundación en el año 1938, en Sunchales (Santa Fe). En 1942 la cooperativa abre su primera fábrica y en 1943 inaugura la fábrica de Brinkmann en el noreste de Córdoba, donde crearon la manteca, producto que le dio gran impulso a la empresa.

La cooperativa posee hoy 16 plantas industriales en toda la Argentina en Sunchales, Brinkmann, Córdoba, Chivilcoy, San Guillermo, Devoto, Gálvez, La Carlota, Balnearia, Pozo del Molle, Centeno, Ceres, Coronel Charlone, Coronel Moldes, Morteros y Arenaza.

 A principios de abril, la láctea anunció una bonificación, con un aporte de 6 millones de pesos, a los tamberos afectados por las inundaciones de este verano en Córdoba y Santa Fe. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...