¿Monsanto compra a Syngenta?

Spread the love

Una agencia internacional lanzó la versión y picaron las acciones. Dificultades para que se concrete la fusión.

 

BUENOS AIRES (NAP). Monsanto tomó contacto con Syngenta para proponer una absorción que crearía un coloso en el mercado de las semillas y los agroquímicos con más de u$s 30.000 millones de ingresos, informó hoy la agencia, que sostuvo que la fusión debería pasar una difícil aprobación gubernamental por cuestiones antimonopolio.

Según la agencia de Nueva York, para resolver esta situación y dar más solidez a su postura, Monsanto planea que la operación incluya la venta de partes de la empresa fusionada. Otra posibilidad es que ambas compañías dividan lo más posible sus unidades de negocios en semillas, agroquímicos y tratamiento de semillas.

Mas allá de esto, la versión hizo que la cotización de Syngenta tuviera su mayor suba en 6 años en la bolsa de Zurich.

En la Argentina, Monsanto concentra el 50% del mercado de venta de semillas de maíz, y Syngenta tiene otro 15%. A nivel internacional, entre Monsanto y otra compañía, Pioneer, son responsables del 80% de las ventas de semillas de soja en los Estados Unidos, un segmento donde también opera Syngenta.

El portal del diario El Cronista indicó que la compañía suiza sería para Monsanto un complemento perfecto en un mercado donde la estadounidense se queda atrás de otras empresas como Bayer y Dow: el de los fitosanitarios. Se trata de productos químicos para la protección de los cultivos. Allí, a pesar de ser el creador del herbicida glifosato, Monsanto pierde terreno. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...