El Senasa en huelga hasta el jueves

Spread the love

Reclaman un aumento salarial “de no menos del 40 por ciento”. Denuncian la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo, no garantizando los controles específicos.

BUENOS AIRES (NAP). Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron este lunes un paro de 96 horas, hasta el jueves, en demanda se un aumento salarial “de no menos del 40 por ciento”, entre otros puntos.

En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que agrupa al Senasa, denunció que en el organismo “e está produciendo un vaciamiento desde hace tiempo”, en el cual se da “la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo” y “no están garantizados los controles específicos” del organismo.

Dentro de los reclamos, incluyeron la “apertura de la paritaria sectorial”, un aumento salarial “de no menos del 40 por ciento” y “el pase a planta permanente de todos los contratados”, entre otros puntos. “Los trabajadores del Senasa continuamos reclamando porque el Estado se niega a abrir las negociaciones paritarias para discutir las cuestiones específicas de los trabajadores”, aseguraron. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...