El B 20 quiere erradicar la pobreza y generar fuentes de trabajo

Spread the love

El desafío es aumentar la producción, atrayendo más inversiones y mejorando las condiciones de acceso a los mercados”

SALTA (NAP) “Tenemos como tema central reforzar los Objetivos del Desarrollo Sustentable, de la Agenda para el Desarrollo 2030, donde combatir el hambre, la pobreza y generar empleo es el rol fundamental de la Agricultura”, aseguró este martes el co-presidente y presidente del Bussines 20 (B20) y presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, al disertar en el Foro de empresarios del NOA, que se realizó en esta ciudad norteña.

Pelegrina, hizo estas apreciaciones durante su participación en los paneles: “Invitación a una agenda de alto impacto” y “Los tres ejes prioritarios del G20 Argentina, desde la perspectiva del B20”.

En el B20 se promueve un proceso de diálogo con el objetivo de consensuar recomendaciones sobre políticas públicas que alienten el desarrollo económico. El resultado de ese consenso se presenta a los líderes de los países que integran el G20.

“El área de sistemas sustentables de producción de alimentos -que co-preside la SRA- es clave para los intereses de la Argentina y otros países de la región, donde estamos promoviendo una producción más eficiente de cara a una demanda mundial creciente y exigente de alimentos nutritivos e inocuos”, agregó Pelegrina,
Sostuvo, asimismo, que el país tiene mucho para aportar en este diálogo, por los avances tecnológicos que se aplican extendidamente, como la siembra directa y la agricultura por ambientes o de precisión.

“El desafío que tenemos por delante es cómo incrementar la producción, atrayendo más inversiones y mejorando considerablemente las condiciones de acceso en los mercados internacionales”.
En este sentido, detalló que “las barreras arancelarias y para-arancelarias constituyen una problemática a resolver y por eso están siendo analizadas profundamente para incluir una propuesta en el documento que finalmente se le entregue a los líderes del G20”.

El titular de la SRA, destacó por último lo que significa que la Argentina presida el G20 este año: “Es una muestra cabal de la convicción y del compromiso del país en liderar la búsqueda de soluciones concretas que plantea la agenda global”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...