Aceiteros negocian hoy aumento salarial

Spread the love

El sindicato pide un ajuste de 42% y amenaza con parar todos los puertos del país si no lo consigue. Las empresas ofrecen 25%.

 

ROSARIO (NAP). Los dirigentes de la Federación de Trabajadores Aceiteros, que reclaman un aumento salarial de 42% para el sector, se reunirán este lunes en el Ministerio de Trabajo con representantes de las empresas, en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el gobierno nacional.

El secretario general, Daniel Yofra, advirtió hoy que si no logran un acuerdo salarial realizarán “una medida de fuerza” que puede afectar además la actividad de todos los puertos del país. El sindicato fue citado junto a la patronal a una reunión el lunes a las 14 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Yofra advirtió que “las asambleas y plenarios de delegados dicen ir a una medida de fuerza” y señaló que “veremos cuál es la medida que se tomará de forma contundente para poder lograr el objetivo”. Al portal Día a Día describió que las empresas “quieren dar un 25 por ciento sin nada argumentado y nosotros dimos nuestros argumentos” para sostener el reclamo de 42 por ciento de suba.

Yofra indicó a radio Continental esta mañana que desde su gremio “discutimos paralelamente con la CGT San Lorenzo que cubre el resto de los puertos del país” y remarcó que “dentro de la zona de San Lorenzo, Rosario y Ramallo ahí tenemos al 80 por ciento de la molienda de todo el país”.

Respecto de las negociaciones que realizan para lograr subir los sueldos, dijo: “La gestión la hicimos. Hace dos meses que estamos negociando no hay ningún tipo de avance”.

 

“Veremos qué es lo que dicen en la reunión a partir de las 2 de la tarde” del lunes, añadió.

 

Yofra admitió que las negociaciones, con camiones en puerto a la espera de cargar su producción, “siempre es complicado”.

 

“De por si ya la zona de Rosario, Timbúes, San Lorenzo, por la cantidad de camiones que hay”, añadió.

 

Asimismo, apuntó que en el marco de las negociaciones “no es razonable menos del 25 por ciento, no lo vamos a aceptar” “Debemos ser inteligentes para manejar la situación”, acotó Yofra.

También le puede interesar...