En contra del troceo, frigoríficos consumeros anunciaron que no faenarán este martes

Spread the love

Es cuando se pone en marcha la medida que obliga a los matarifes a faenar la media res en varios trozos de 32 kilos y deben ser etiquetados en la playa de faena.

BUENOS AIRES (NAP) Frente a la inminente entrada en vigo del troceo, a partir del 1 de noviembre y que obliga a los matarifes a no entregar  la carne a las carnicerías en media res, varias entidades que nuclean a los abastecedores, anunciaron un paro de actividades a partir de la 0 hora del 31 de octubre.

La medida de protesta quedo ratificada, porque hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación continúan adelante con la implementación del nuevo sistema de distribución de los cortes de carne que no deberán superarlos 32 kilos.

Desde la organizaciones gremiales de la industria de la carne, aseguraron que cuentan con la adhesión de la organizaciones de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Catamarca

En ese sentido, este sábado, la FIFRA (Federación de Frigoríficos Regionales de Argentina), difundió un escueto comunicado advirtieron que no recibirán hacienda a partir del lunes 31 de octubre.

Aclararon además que ” no habrá faena o distribución de carne desde el 1/11, en virtud de la normativa relativa al troceo y la alta de autorización para la utilización de medios mecánicos para su descarga”, consignaron.

El comunicado fue firmado por Sebastián Bedayan Breser (CAFRISA); Daniel Urcía (AFIC) y Alberto Berardi (CICER).

El martes último,el titular de la Cámara de Abastecedores y Matarifes (CAMIA), Leonardo RAfael, junto a un grupo de matarifes, mantuvieron una reunión sin programar, con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le plantearon los inconvenientes que acarrea el troceo para los abastecedores y matarifes.

Por su parte el titular de CICCRA (Cámara de la Industria, el Comercio de Carnes y Derivados ),  Miguel Schiaritti, aseguró que “salió publicado en el Boletín Oficial  una Resolución de la Secretaría de Agricultura en la que la industria frigorífica troceen en la playa de faena al animal como lo establece la Resolución”.

“Quien escribió la Resolución no tiene ni idea delo que implica trocear carne caliente con 37 o 38 grados centígrados y, aquel que deba ocuparse del control comercial no sepa   absolutamente nada del tema”, precisó.

El viernes último la Secretaría de Agricultura publicó en el Boletín Oficial la REsolución 91/2022, que obliga a los matarifes a faenar la media res en varios trozos de 32 kilos y deben ser etiquetados en la playa de faena. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...