Panaderos: “Necesitamos que se garantice el abastecimiento de trigo”

Spread the love

Lo pide el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) ante las proyecciones de una cosecha total de trigo que no llegaría a los 15 millones de toneladas con una merma de 8 millones de toneladas en relación a la campaña anterior.

BUENOS AIRES (NAP)El Centro de Industriales Panaderos Agrupados  dio a conocer un comunicado en el que manifiesta que ante la sequía que atraviesa nuestro país y las heladas tardías, tienen la preocupante información de que se proyecta una cosecha total de trigo que no llegaría a los 15 millones de toneladas (una merma de 8 millones de toneladas en relación a la campaña anterior) y esta sería la más baja de los últimos 7 años.

” Si es cierto que las exportaciones sumarían más de 9 millones de toneladas eso nos dejaría con un faltante de más de medio millón de toneladas para el consumo interno por lo cual solicitamos que se cierren los cupos de exportación para prevenir con anticipación el faltante de harina o la suba desmedida de los precios de nuestra principal materia prima”, afirman.

” Pedimos que se garantice el abastecimiento de trigo para el mercado interno priorizando las necesidades del pueblo argentino. Los panaderos no queremos sufrir las consecuencias de no tener harina para elaborar y mucho menos queremos ser obligados a trasladar cualquier incremento a los precios de venta de mostrador y reparto.”,

” El CIPAN necesita previsibilidad para que el pan llegue con normalidad y un precio accesible a la mesa de todos los argentinos”, finaliza el comunicado(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...