Se viene la 80ª Exposición Angus de otoño

Spread the love

La muestra se realizará en la semana del 29/5 al 6/6 en el predio ferial de Palermo. Las pre-inscripciones superaron todas las expectativas de los organizadores.

(NAP) La Asociación Argentina Angus trabaja a toda máquina para ultimar los detalles de la 80ª Exposición Angus Indoor de Otoño, que se realizará en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, entre el 29 de mayo y el 6 de junio de 2023.

Desde la Organización contaron que al cierre de la pre inscripción se anotaron 840 animales provenientes de de más de 90 cabañas que trabajan en todo el país.

“Esto es realmente increíble, se superó la cantidad de animales que se presentaron para el Centenario de la Raza Angus. Es un gran logro”, aseguraron desde la Organización de la Exposición.

“Me parece que tener esta ganadería tan maravillosa, es producto del trabajo de equipos increíbles en todos nuestros emprendimientos ganaderos. Sigamos trabajando así que nuestra raza, nuestra ganadería es imparable. Les agradezco a todos ustedes por acompañarnos en esta Semana Angus 2023”, sostuvo Alfonso Bustillo presidente de la Asociación.

Actividades

Entre las principales actividades y de acuerdo con la agenda elaborada por la Asociación Angus,

-1 y 2 de junio se realizará la admisión de Reproductores;

-3 de junio, desde las 9,  se llevará a cabo la Jura de clasificación de hembras PC  y en la pista central del predio se realizará la venta de las hembras.

Por la tarde, a partir de las 14 horas, se concretará la clasificación de terneras PP.

-4, por la mañana se efectuará la clasificación de los lotes P.P y en la pista central del predio palermitano, se concretará la elección de los Lotes Gran Campeón.

-5 de junio, a partir de las 9 de la mañana, se llevará la Jura de clasificación a Bozal; Hembras P.P.

-6 de junio a partir de las 9, se realizará la Jura a Bozal, Machos P:P y la elección y la elecciòn  de los Grandes Campeones Macho y Hembra de la Exposición de otoño.

(NAP)

También le puede interesar...