Trabajadores de la carne cerraron la negociación salarial con un aumento del 38%

Spread the love

El aumento del 10% acordados en estos días se sumará al 28%, que fue firmado meses atrás. Con este ajuste lo trabajadores de la carne tocarán el 38% de aumento.

BUENOS AIRES (NAP) Los gremios de las carnes rojas lograron cerrar una recoposición salarial de 10 puntos porcentuales, que será incorporado al aumento pactado meses atrás en dos tramos.

Tras este nuevo acuerdo entre la industria de la carne y los diferentes gremios, lo pactado se suma al 28% firmado con anterioridad, de modo que la recomposición salarial quedo en  38% anual, para la Rama de Carne Roja. El ajuste del 10% se pagara un 5% en febrero y el 5% restante en marzo.

“Fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del Covid-19. El 38 % para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación”, precisó Alberto Fantini, Secretario General del gremio y referente de la actividad.

El dirigente gremial destacó la importancia del “diálogo y consenso que logramos que muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador”

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país

Las negociaciones fueron encabezadas por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA signatarios del CCT 56/75.

El sindicalista también subrayó que el acuerdo es producto de la “Unidad, Solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”.

Las partes reanudarán las negociaciones para la nueva escala salarial que deberá regir a partir de Abril.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...