Llevaban 1.000 kg de costillares ocultos en un camión y pretendían cruzar la barrera sanitaria

Spread the love

La carne estaba escondida entre productos de ferretería. El vehículo fue detenido cerca de Bahía Blanca. El sábado, el Senasa había decomisado otros 5.500 kg de carne también en el sur.

BUENOS AIRES (NAP). Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina secuestró 1.080 kilogramos de carne que se encontraban ocultos en un camión durante un control realizado en la ruta nacional 3, al sur de Bahía Blanca.

El episodio ocurrió en las últimas horas en el marco de un control de rutina en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, ubicada en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3. El Senasa detalló que el camión  se trasladaba desde Bahía Blanca hacia la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén.

“Se trata de 80 costillares que presentaban distintas irregularidades y eran transportados ocultos entre productos de ferretería, muebles y otros objetos en un acoplado de los denominados a cielo abierto”.

El Senasa informó que se procedió al decomiso y a la destrucción de la mercadería.

Otro

El oeganismo sanitario había informado también que el pasado sábado en el Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro, la inspección realizada por el personal detectó 5.543 kilos de carne bovina con hueso, oculta en un transporte habilitado que había declarado llevar 20.000 kilos de carne sin hueso desde Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, hacia Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...