Lavalle, el punto de partida de la cuenca pecanera de Corrientes

Spread the love

Agrupa por ahora a 100 productores y buscan extenderlo a los departamentos de Goya, Esquina y Bella Vista.

CORRIENTES (NAP). Con la consigna de “La Familia Crece” y una importante participación de productores que se suman a una nueva propuesta productiva, se lanzó en Lavalle, departamento del centro oeste correntino, el ciclo de capacitación del programa de “Desarrollo Productivo del Cultivo de Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”.

Con la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola, en esta primera etapa, la propuesta apunta a unos cien productores distribuidos en 120 hectáreas.

Esta primera jornada de capacitación para el desarrollo de la cuenca pecanera en la provincia se concretó la semana pasada en Finca Santa Clara, cuyo predio está ubicado sobre la ruta provincial 27, en jurisdicción de Lavalle.

La cuenca pecanera proyectada para la provincia alcanza a los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle, y Bella Vista en las que se destinarán inicialmente unos 10.000 plantines de nogales. La primera actividad desarrollada fue la del relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños Productores que solicitaron formar parte del programa, a los fines de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación.

El asesoramiento lo hicieron técnicos del Ministerio de Producción se apunta a la ejecución de técnicas adecuadas para una óptima preparación de suelo y una correcta plantación de los plantines de nuez pecán.

Mientras, desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería se gestiona la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, con lo que busca asegurarse la operatividad y el funcionamiento del programa para todo este año. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...