Argentina es el cuarto exportador mundial de cebada

Spread the love

La inserción internacional de este complejo fue, en 2019, del 73,8%, es decir que de cada 100 toneladas de cebada que se producían, 73,8 toneladas se destinaron al mercado internacional.

BUENOS AIRES (NAP) El complejo agro cervecero argentino concretó exportaciones por un total de 423,4 millones de dólares en el primer semestre de 2020 entre cebada, cervecera, 40%; forrajera 36%, malta 22% y cerveza 2%, de acuerdo a los datos publicados por la Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario  (FADA)

La información se dio a conocer en una reunión virtual, que se realizó días pasados con la participación de diferentes Cámaras, Consejos, Federaciones y Agrupaciones de granos, en donde el complejo agrocervecero, que incluye cebada, malta y cerveza; ocupa un lugar preponderante y de gran crecimiento en los últimos años.

Respecto de 2019, los complejos exportadores de la Argentina, la cebada representó un 1,6% del total de exportaciones, alcanzando $1.029 millones de dólares, con un crecimiento del 22,9% respecto del año 2018. La Argentina se encuentra dentro de los 5 países exportadores de Cebada, junto a Francia, Rusia; Australia y Canadá, consignó un informe del INDEC.

A lo largo de los últimos años, Argentina se convirtió en un actor relevante en el mercado internacional de cebada y malta.

“Para nosotros es un orgullo integrar este Consejo, que sin duda redundará en un crecimiento del la cadena agrocervecera, que traerá divisas por exportaciones y empleo de calidad en todo el país”, manifestó Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de la Cámara que agrupa a exportadores de cebada, productores de malta de cebada, y cerveza.

“Felicitamos al Ministerio de Relaciones Exteriores por esta iniciativa, y trabajaremos junto a sus equipos y a las agrupaciones que tienen el mismo objetivo, como lo viene haciendo esta agroindustria con más de 130 años en el país”, concluyó.

A lo largo de los últimos años, Argentina se convirtió en un actor relevante en el mercado internacional de cebada y malta, gracias a su excelente calidad de granos y el trabajo articulado con los productores agropecuarios. Resultado del trabajo, con nuestra cadena de valor, el complejo agrocervecero paso del 13º al 10º lugar como complejo exportador del país en 2019.

Acerca de Cerveceros Argentinos

Fundada en 1954, Cerveceros Argentinos es la asociación que representa a los principales productores de cerveza y Malta de la Argentina. Actualmente sus asociados son: Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Boormalt Argentina, Maltería Pampa, Agroindustrial Sudeste, Cerfoly; Rigolleau, Cabelma (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...