Los mercados financieros internacionales cotizan con importantes alzas.

Spread the love

Los mercados financieros cotizan con importantes subas entre 5%/7% en las diferentes plazas bursátiles. En tanto el petróleo WTI sube a USD 24,7 por barril y el oro cotiza a USD 1.682 por onza troy.

ROSARIO (NAP) Mientras el mundo lucha contra el el avance del coronavirus, los inversores realizan compras de oportunidad durante la rueda de este martes y los precios tratan de recuperar terreno perdido tras registrar otro lunes negro ayer, a pesar del anuncio del anuncio de medidas ilimitadas por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Por su parte, la volatilidad en los mercados estos días es extrema, por lo que los analistas recomiendan extremar las precauciones. De todas maneras, hoy el VIX cotiza con una importante baja del 13%.

En el día de ayer, la bolsa de Nueva York cerró con caídas del 3% en todos sus índices arrastrada por la incertidumbre que genera la crisis del coronavirus en la economía mundial. A pesar de que, el banco central de Estados Unidos señaló en un comunicado que realizará compras ilimitadas de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas para garantizar el “buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria”, consignó un informe preparado por la BCR

Durante el comienzo de la rueda de hoy los mercados financieros cotizan con importantes subas entre 5%/7% en las diferentes plazas bursátiles. En tanto el petróleo WTI sube a USD 24,7 por barril y el oro cotiza a USD 1.682 por onza troy. Por último, la tasa a 10 años del tesoro de Estados Unidos cotiza a 0,813.

El lunes, la bolsa de Nueva York cerró con caídas del 3% en todos sus índices arrastrada por la incertidumbre que genera la crisis del coronavirus en la economía mundial

Por cierto, las acciones chinas registraron alzas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos implementara una serie de medidas de apoyo para aliviar la crisis monetaria mundial, aunque las ganancias se limitaron debido a un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus en China. El índice referencial del mercado avanzó un 2,69% a 2.625,11 puntos, mientras que el Shanghai Composite adicionó un 2,34% a 2.722,44 unidades. En Japón, el Nikkei ganó un 7,13% a 18.092,35 puntos.

Respecto a la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la evolución de la crisis del coronavirus en el mundo y a la reunión del Eurogrupo, y si finalmente se aprueban los denominados coronabonos, es decir, que la UE emita un único bono, de manera conjunta, de forma que los países compartan los riesgos (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...