Ministros agrícolas del cono sur armonizarán normas que garanticen el tráfico de alimentos e insumos

Spread the love

Mediante la coordinación del Consejo Agrícola del Sur (CAS), se preparan protocolos comunes para garantizar la comercialización y el abastecimiento de alimentos en la región.

El ministro de Agricultura Basterra dialoga con sus pares del CAS (Imagen: Prensa MAGyP).

BUENOS AIRES (NAP) Los Ministros de Agricultura de América del Sur, integrantes del Consejo Agrícola del Sur (CAS),  analizaron este lunes  la armonización de normas y trabajan en la confección de un protocolo para garantizar el libre tráfico de alimentos e insumos, frente a las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus, para lo cual abrieron un canal de comunicación permanente para intercambiar información.

“Buscamos entablar una estrategia común para enfrentar esta situación que nos afecta a todos, y que requiere del esfuerzo conjunto de los países”, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Basterra.

Se habilitó una línea de comunicación permanente para solucionar cualquier inconveniente que surja en todo el proceso

El titular de la cartera nacional, señaló asimismo que mediante la coordinación del Consejo Agrícola del Sur (CAS), “se preparan protocolos comunes para garantizar la comercialización y el abastecimiento de alimentos en la región, incluida Colombia”.

Además, los ministros acordaron abrir una línea de comunicación permanente para intercambiar información más rápido sobre cualquier problema que pueda ocurrir.

En este sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Max Friedmann Alfaro, destacó que “Argentina hoy es nuestro mayor proveedor de productos frutihortícolas. Hemos habilitado un canal verde con Argentina. Nos facilitaron un canal para que pueda llegar mercadería hasta frontera”.

Por ultimo, Basterra y los ministros Antonio Walker Preito (Chile), Tereza Cristina (Brasil), Rodolfo Max Friedmann Alfaro (Paraguay), Carlos María Uriarte (Uruguay), Jorge Luis Montenegro Chavesta (Perú), y Beatriz Eliane Capobiano Sandoval (Bolivia), coincidieron en que, a pesar del cierre de las fronteras para pasajeros de otros países, no existen restricciones para la carga agrícola (Noticias AgroPecuaria).

 

También le puede interesar...