Cerró Fate: impacto industrial y señales de alerta para la logística del agro
La fabricante de neumáticos anunció el cierre definitivo de su planta en Virreyes y el despido de 920 trabajadores. Interrogantes sobre el abastecimiento de cubiertas para el transporte de cargas.
(NAP) El cierre de la planta de Fate S.A.I.C.I. en Virreyes, partido de San Fernando, pone fin a más de 80 años de producción nacional de neumáticos y deja 920 trabajadores despedidos.
“Fate comunica que, a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial”, dijo la compañía en un comunicado.
La empresa, de capitales argentinos y propiedad de la familia Madanes Quintanilla, atribuyó la medida a “cambios en las condiciones de mercado” que volvieron inviable la continuidad bajo el esquema actual.
La noticia sacude al entramado industrial y proyecta efectos sobre la cadena agroindustrial, especialmente en el plano logístico, ya que era 1 de las 3 fábricas nacionales proveedoras de neumáticos radiales para transporte de carga y pasajeros (las otras 2 son las firmas internacionales Bridgestone y Pirelli).
Si bien la empresa no se especializaba en neumáticos agrícolas específicos para tractores o cosechadoras, sí abastecía al mercado de: camiones y acoplados cerealeros, protagonistas de la logística granaria; vehículos utilitarios y camionetas, ampliamente utilizados en explotaciones agropecuarias; transporte de cargas en general, vinculado directa o indirectamente a la actividad agroindustrial.
“A lo largo de más de ocho décadas, Fate construyó un liderazgo industrial sustentado en la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad”, dijo la empresa en el comunicado.
En el mensaje de despedida dijo: “expresamos nuestro profundo agradecimiento a quienes nos acompañaron en este recorrido: nuestros colaboradores, clientes, proveedores y a todos aquellos que confiaron en nuestra industria”. (Noticias AgroPecuarias)









