La Asociación Angus celebra que se abra la importación de vacunas para la Aftosa

Spread the love

Tras conocerse la decisión del Gobierno de autorizar la importación de esta vacuna, si bien hubo críticas del algún sector, diferentes organizaciones de productores apoyaron la iniciativa.  

(NAP) La Asociación Argentina de Angus celebra que el gobierno nacional haya abierto la importación de vacunas contra la Aftosa, una medida que va a permitir ampliar la competencia y bajar el costo a los productores argentinos que venían pagando precios más caros que los de países limítrofes.

Desde la Asociación consideran que es muy importante darle continuidad al plan de erradicación de la aftosa con vacunas de probada eficacia, utilizadas con éxito en la región donde se encuentran los principales actores del mercado de carne vacuna del mundo.

El presidente de la Asociación, Alfonso Bustillo, sostuvo: “Esperamos que la liberación de la importación permita que los productores paguemos precios acordes a los de países competidores. Es importante para la ganadería argentina que en situaciones como la actual, donde hay una relación precio relativo producto desfavorable y en la que todos estamos haciendo esfuerzos para que la actividad siga, tengamos valores reales de la vacuna contra la aftosa”.

“Los productores de los países de la región pagan importes mucho más bajos, así que celebro que el gobierno habilite la importación y que los ganaderos argentinos también tengan el valor real de un insumo como este”, afirmó finalmente Bustillo.(Noticias AgroPecuaria)

 

También le puede interesar...