Más de 100 instituciones se reunieron para armar una agenda en común

Spread the love

Fue en el establecimiento Santa Helena, Entre Ríos. Se elaboró un documento que será presentado a las autoridades políticas de la Provincia.

Más de 100 entidades estuvieron presentes en el Encuentro (Foto: Gentileza Prensa SRA Distrito 7)

(NAP)* Organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Distrito 7, el sábado último se realizó un encuentro de Instituciones y Entidades entrerrianas, con el objetivo de construir una agenda en común, para consensuar y enfrentar los desafíos y oportunidades que ofrece la Provincia.

Del encuentro, que se realizó en el establecimiento Casa Grande, Santa Elena, participaron más de 200 personas, que incluyó a representantes de más de 100 instituciones de todos los departamentos de la Provincia y sectores de la economía entrerriana.

Entre los asistentes también se encontraban directivos de la SRA de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En un intervalo, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, resumió en tres puntos los objetivos del encuentro y añadió: “Acá, todo el sector privado tiene muchas coincidencias con un montón de requisitos y requerimientos que son para todos iguales, cuestiones que podemos resumir en tres puntos como seguridad jurídica; apertura al mundo para que se abran los mercados y competitividad”.

En ese sentido, Pereda añadió: “se busca ver cómo hacemos para ser más competitivos, para bajar costos, bajar los impuestos que a veces son distorsivos, que en el agro lo son más que en otros sectores, pero todos tenemos trabas, a todos nos cambian las reglas de juego, cosas que tenemos que dejar atrás”.

Con respecto al rol de la SRA en ese contexto, Pereda comentó que: “En nuestra Entidad estamos en un proceso de transformación desde que asumió esta conducción (presidida por Nicolás Pino), transformación que implica ver de que manera nos comunicamos con la comunidad, que de alguna forma nos permite generar nuestra imagen y nuestro sentido de federalismo, junto a otros sectores, pero con los mismos intereses”, cerró

Juan Diego Etchevehere (iz) y Marcos Pereda (der) (Foto: Prensa SRA Distrito 7)

Por su parte, el director de la SRA de Entre Ríos, Distrito 7,  Juan Diego Etchevehere agregó: “Hemos congregado a más de 100 instituciones de todos los departamentos de la Provincia y de una diversidad productiva que contempla al campo, a la producción, al comercio, la industria, los servicios, que de alguna manera vigoriza las conclusiones de este encuentro para generar consensos que nos sirvan tofos para   el crecimiento y el desarrollo de nuestra Provincia”

Con respecto a las características del la reunió, Etchevehere las definió como “un encuentro de las organizaciones de la sociedad civil, que no tiene carácter político, pero, sí busca generar consensos trasversales que no Contengan a todos  y que de alguna manera nos deje desarrollar nuestras capacidades en beneficio del conjunto de nuestra población, Entre ríos es una provincia muy rica en recursos naturales, muy diversa en sus producciones y, en recursos humanos, muy capacitada”, detalló Etchevehere.

Durante el encuentro, los representantes de las diferentes instituciones expusieron sobre las problemáticas que los afectan. Entre los principales ejes en común se destacaron:

  • Educación integral
  • Presión Impositiva
  • Sustentabilidad
  • Infraestructura vial, ferroviaria y fluvial
  • Simplificación de trámites
  • Reforma laboral
  • Ordenamiento Territorial
  • Energía eléctrica
  • Economía del conocimiento
  • Salud
  • Conectividad
  • Seguridad
  • Cadenas productivas

A partir de los consensos surgidos durante la reunión , se redactará un documento que buscará delinear una Agenda 2024 para Entre Ríos.

Este documento será presentado a las autoridades provinciales y nacionales con el objetivo de que se implementen políticas públicas que respondan a las necesidades de la población entrerriana. El encuentro finalizó con un almuerzo de confraternización y camaradería(Noticias AGroPecuarias)

*Este artículo se redacto con material cedido por el Ing. Agr. y periodista Gerardo Gallo Candolo 

 

También le puede interesar...