Expo Angus Otoño 2024: Todo listo para un evento internacional en Palermo

Spread the love

La 81° edición de la expo tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en la Rural, volverá a ser Indoor en el Pabellón Azul, pero también ocupará el Pabellón 8 y la Pista Central. 

(NAP) La Expo Angus de Otoño volverá a celebrarse en el Predio Ferial de Palermo desde el 21 al 24 de mayo. La 81° edición del evento contará con la presencia de reproductores de las principales cabañas de la región; tendrá jornadas dedicadas específicamente a profesionales y veterinarios, charlas y conferencias con diferentes oradores y la participación de importantes empresas del sector.

“Otra vez vamos a vivir una fiesta con esta exposición de otoño de Angus”, aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, quién destacó la importancia de los remates de invernada y cría que las principales consignatarias realizan durante la exposición y la venta de 30 reproductores que se hará durante la cena de cierre denominado Remate Angus Premium, venta de campeones.

A la gran cantidad de remates de las diferentes firmas consignatarias se sumará una venta por streaming de la firma Lote 21 de Uruguay y el gran Remate de Hembras Puras Controladas de Reposición de la firma Saénz Valiente Bullrich y Asociados que se hará el miércoles 22 a las 12 horas. También habrá remates de Rosgan, Néstor Hugo Fuentes, Madelán, Jauregui Lorda, Vicar, Mondino y Colombo y Magliano, completando la mayor agenda de remates del año.

La exposición dispondrá de dos pistas de jura (Indoor y Pista Central), donde ser harán en forma alternada entre negros y colorados. En la pista central se realizarán las Juras de Hembras Puro Controlado y la jura de lotes Puros de Pedigree, a cargo de Mariano Zanguitu. En tanto que en la pista Indoor Julio Fernández será el encargado de la jura de las diferentes categorías a Bozal.

A esto se sumará una pista auxiliar, también bajo techo, destinada a actividades demostrativas, acciones de las empresas participantes y acciones especiales para los más pequeños de la familia Angus.

Habrá actividades específicas para veterinarios y se suman más empresas.

El período de Pre-Inscripción de los animales finalizará el lunes 15 de abril a las 18, mientras que para la inscripción definitiva habrá tiempo hasta el lunes 13 de mayo a la misma hora. El lunes 20, previo a la Expo, como ya es tradicional se realizará un Concurso de Novillos en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).

Una de las novedades que tendrá la nueva edición de la Expo Angus será la nueva disposición de la planimetría de la muestra, que buscará favorecer la interacción comercial entre los productores, público profesional y general y mejorar la experiencia integral de los participantes. La sala Auditorio de Remates contará con tecnología para streaming, habrá un nuevo sistema de iluminación para la pista Indoor y se desarrollarán dos jornadas profesionales para veterinarios.

Carlos Solanet, director comercial de la Sociedad Rural Argentina, destacó las mejoras que tendrá la Expo Angus de Otoño 2024, que reforzarán el modelo exitoso que tiene desde hace años. “Se ha ampliado la superficie en un 30% para una mayor comodidad de los animales con un nuevo layout y una circulación más favorable para el visitante, y habrá remates televisados no solo en ambientes especiales sino también dentro del marco de la feria en un auditorio especial para que interactúe con la exposición”, explicó.

Por último, remarcó “la importancia de las jornadas de profesionales y veterinarios y la presencia de la cadena comercial del sector ganadero para interactuar con los productores y criadores”.

Según la agenda tentativa planificada hasta el momento, el cronograma de actividades a lo largo de los cuatro días del evento se estructurará de la siguiente manera:

19/05

Ingreso de Reproductores y Admisión

20/05

Ingreso de Reproductores y Admisión

21/05

09:00 Jura Hembras P.C. (Pista Central)

13:00 Ventas Hembras P.C. (Pista Central)

15:00 Jura Bozal: Categorías de Terneras.

22/05

09:00 Jura Lotes P.P. (Pista Central)

15:00 Jura Bozal: Categorías de Terneros.

23/05

09:00 Jura Bozal: Hembras

15:00 Jura Bozal: Hembras

24/05

09:00 Jura Bozal: Machos

15:00 Jura Bozal: Machos

19:00 Entrega de Premios

21:00 Remate Premium

 

También le puede interesar...