Respaldo de entidades empresarias y agroindustriales a las propuestas del Presidente Milei

Spread the love

Las entidades del campo  fueron muy receptivas con la convocatoria para el pacto de Mayo del Presidente Milei. Los federados consideraron que no hubo anuncios para la producción. 

El presidente Javier Milei convocó a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a firmar el Pacto de Mayo (Imagen: Prensa Presidencia de la Nación)

(NAP) La propuesta que hizo el presidente Javier Milei a los gobernadores que consiste en firmar un acuerdo de 10 puntos, qur fue denominado Pacto de Mayo,  que marcarán la política de estado fue apoyada el sábado por expresiones gremiales empresarias que abarcan un arco que va desde la actividad agroindustrial, comercial y gremial empresaria.

Desde El Consejo Agroindustrial Argentina (CAA), señaló su apoyo “la convocatoria del Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei al “Pacto de Mayo”.

“Instamos a las fuerzas políticas, gobiernos provinciales, legisladores y entidades gremiales empresariales y de trabajadores, a trabajar para lograr que “el Mayo Cordobés” sea el punto de partida de una nueva Argentina que atraiga inversiones, genere empleo de calidad y pueda salir al mundo con productos con agregado de valor”, aseguraron en un comunicado de prensa.

En esa misma dirección, luego del discurso del Presidente Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la Bolsa de Cereales, “hizo un llamado a las fuerzas políticas a convertir el próximo mayo, mes del 170 Aniversario de nuestra Entidad, en el punto de partida para la construcción de una nueva Argentina”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

“Lograr políticas de largo plazo, es el camino para crecer, generando empleo de manera federal”, afirmó la entidad que hoy preside José Martins.

A su vez, la BCBA, manifestó su compromiso y apoyo a la iniciativa, al tiempo que aseguró que : “Córdoba allí estaremos”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, por su parte consideró que a la Argetnina se le presenta una nueva gran oportunidad y al respecto aseguró que: “Hemos escuchado al presidente Javier Milei y creemos que todos los argentinos tenemos una nueva oportunidad. El llamado al diálogo a través del Pacto de Mayo y la definición de los 10 puntos establecidos son la base que todos debemos apoyar”

El Pacto del 25 de Mayo debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios. Esperamos que este debate genere las bases rectoras para lo social, lo político y lo económico porque se necesita un ámbito con reglas claras, estables y sostenibles”, agregó.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la REpública Argentina (CIARA-CEC), en un comunicado señalaron el mensaje de Milei “fue contundente, claro y preciso en el camino a transitar para salir de esta profunda crisis económica y social”.

La entidad agregó: “Alentamos a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo que debe sentar las bases del desarrollo sostenible que necesita nuestra país con un comercio exterior con valor agregado que sea la clave del crecimiento”

En tanto la Federación Agraria Argentina (FAA), también se sumó a las bienaventuranzas, pero su presidente Carlos Achetoni, dejó en claro que (el presidente Javier Milei),  “hubiera incluido en su discurso medidas para la producción”

Según el presidente de FAA, además de la política, para el pacto “se necesitaría un llamado amplio que incluya a la sociedad civil y las fuerzas productivas, que son quienes pondrán la fuerza y el trabajo para salir adelante”.

“El mensaje del presidente “tiene como positivo el llamado al diálogo y al consenso para establecer 10 puntos con todas las fuerzas políticas y encontrar ese objetivo de sacar el país adelante del empantanamiento actual y poder salir de esta situación unificando criterios indispensables para lograr ese objetivo”, dijo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...