La soja ‘continúa mejorando’ su condición

Spread the love

Tras las lluvias, esta semana los cultivos fueron ascendiendo a ‘normal-excelente’. igualmente el deterioro que generó la ola de calor ya ‘impactó en componentes del rendimiento’.

(NAP) Producto de las últimas precipitaciones, la condición de cultivo Normal/Excelente de la oleaginosa, a nivel nacional, continúa experimentado un incremento intersemanal de 2% informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la BCBA aclaró que a pesar de estas mejoras “la ola de calor y la falta de precipitaciones ocurrida sobre finales de enero y durante los primeros días de febrero reveló un impacto sobre los componentes del rendimiento. Esto ha ocasionado mermas sobre rendimiento potencial, principalmente sobre la soja de primera que transita su período crítico”.

Por otra parte, el centro y norte de la región agrícola hubo que recurrir a aplicaciones para el control de arañuela, trips y chinche sobre las siembras tempranas.

Mientras el 31 % de los cuadros de soja de primera ya ha iniciado la etapa de llenado, principalmente sobre ambos núcleos, el 17,3 % de la soja de segunda transita desde inicio de formación de vainas, donde ambos núcleos, el Sur de Córdoba y el CentroNorte de Santa Fe son las regiones más avanzadas informó la Bolsa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...