La soja ganó en Rosario y perdió en Chicago

Spread the love

Maíz y trigo cerraron con leves bajas en las dos plazas.

ROSARIO (NAP). Este miércoles el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras alcistas tanto por soja, mientras los cereales se posicionaron levemente en baja.

Por soja, las fábricas de la región propusieron $9.400/t o US$ 210 por la mercadería con descarga inmediata y contractual (U$S 5/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta se posicionó en $ 6.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se ubicó en U$S 180/t.

El Mercado de Chicago finalizó con saldos dispares. Los futuros de la soja concluyen la jornada con pérdidas de alrededor de US$ 1,5/t a partir del nerviosismo que reina en el mercado ante la incertidumbre sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los futuros de maíz concluyen la sesión del día con pérdidas en respuesta a los pronósticos meteorológicos favorables a la siembra del maíz en Estados Unidos. Los futuros de trigo cierran la rueda con saldos dispares. Por un lado, la posición más cercana ajusta al alza a partir de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión, mientras que para el resto de los futuros prevalece una tendencia bajista. Los operadores esperan que el USDA incremente su estimación de stocks de trigo en su próximo informe que se publicará el viernes.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 210/t.

Los precios ofrecidos en la BCR fueron los siguientes:

Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400 /t con descarga inmediata.

Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t disponible, y U$S 155/t descarga en Diciembre.

Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t entrega hasta el 15/05, y U$S 138/t con descarga en Marzo.

Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

También le puede interesar...