El Gobierno de Santa Fe quiere frenar los bloqueos en SanCor

Spread the love

El ministro de Trabajo provincial dijo que no permitirán situaciones que obstaculicen el trabajo y la producción en la cooperativa láctea.

(NAP) El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe sentó posición pública respecto del conflicto salarial que mantiene la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina con la láctea SanCor que incluye el impedimento del ingreso a la planta elaboradora de la ciudad de Sunchales.

“Estamos en contra de todo lo que obstaculice trabajar o producir en la provincia”, afirmó Roald Báscolo.

Además agregó, “nuestro objetivo es asegurar que aquellos que deseen trabajar puedan hacerlo y aquellos que opten por hacer huelga ejerzan su derecho. Sin embargo, es fundamental evitar conflictos entre los propios trabajadores”.

Báscolo afirmó: “El gobernador dijo que su línea de trabajo tenía tres ejes que son la seguridad, producción, trabajo y educación”.

“Es decir, todo lo que impida trabajar o producir en la provincia, él estará en contra. Por eso, nosotros estamos a favor de que el que quiera trabajar lo pueda hacer y el que esté en huelga también está en su derecho”, sumó.

Respecto del conflicto en sí, el ministro aseguró que el Gobierno provincial “respeta el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario”.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...