Mejoró el precio de la leche de tambo pero aún está lejos de cubrir los costos

Spread the love

En promedio, la industria pagó 7,12 pesos por litro en julio, 28% más que hace un año. Pero los productores reclaman entre 8 y 9 para no estar en rojo. En 7 meses creció la producción de leche.

CÓRDOBA (NAP). La Dirección Nacional de Lechería de Argentina informó que los tambos extrajeron 897 millones de litros, 8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, que hasta julio sumaron para un crecimiento del 6,8 por ciento.

El informe oficial determinó además que el precio promedio pagado por la industria fue de 7,12 pesos por litro (26 centavos de dólar), una cifra que está cinco por ciento por encima del valor abonado en junio y 28 por ciento arriba de julio de 2017.

Sin embargo, este valor aún no alcanza para cubrir el costo productivo de los tambos, que se sitúa entre ocho y nueve pesos, según las asociaciones que nuclean a los productores.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Luis Beltramino, señaló a Agrovoz que históricamente el precio que les permite a los tamberos funcionar con algo de renta es de 30 centavos por dólar, lo que tras la última suba del tipo de cambio significa alrededor de 9 pesos por litro. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...