Tras las lluvias del finde ‘hay muchas expectativas’

Spread the love

Toda la región núcleo recibió agua en forma ‘homogénea’ con acumulados de 40 y 100 mm. Ahora se espera ‘la reacción de los cultivos’.

(NAP) Durante el fin de semana largo, se dieron lluvias homogéneas en la región agrícola núcleo de Argentina -con acumulados que oscilaron entre 45 y 100 milímetros- que dieron “un respiro” a los cultivos tras semanas de calores intensos.

Según relevamientos de la Bolsa de Comercio de Rosario, En el norte del área se registraron hasta 84 milímetros, mientras que en el sur algunas zonas reportaron un máximo de 101 milímetros (Lincoln, BA) y en general los promedios tuvieron mínimos de 40 mm. “Todos los sectores recibieron un alivio necesario”, graficó Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR.

“Lo que estamos todos viendo ahora esta semana es cuál va a ser la reacción de los cultivos. Hay muchas expectativas con esto. Lo bueno es que las lluvias que llegaron fueron bastante homogéneas y dejaron los milímetros que se estaban esperando”, planteó.

En tanto el resto de la semana se presenta sin pronóstico de precipitaciones, por lo que los productores tendrán la oportunidad de evaluar los efectos de estas lluvias cruciales en sus cultivos.

Los principales acumulados

-Lincoln: 101 mm
-Irigoyen: 84 mm
-Chacabuco: 82 mm
-Gral. Pinto: 80 mm
-Pozo del molle: 80 mm
-Clason: 78 mm
-Pergamino: 76 mm
-C. Almada: 72 mm
-Rosario: 69 mm

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...