Argentina aprobó un nuevo maíz transgénico de Monsanto

Spread the love

Un nuevo evento que brinda resistencia contra insectos, herbicidas y mejoramiento vegetal. El país llegó a 60 OGM.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura de Argentina publicó hoy la Resolución que aprueba la comercialización de un nuevo maíz con organismos genéticamente modificados.

A través de la Resolución 103/2019 se aprobó un evento de maíz que presenta protección frente al ataque de insectos lepidópteros (Diatraea saccharalis, Spodoptera frugiperda y Helicoverpa zea), tolerancia a fitosanitarios y androesterilidad inducible en la línea parental femenina.

“Somos uno de los países líderes y referentes a nivel global en materia biotecnológica”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Agregó que “los mejores rindes llegan con la incorporación de conocimiento al trabajo diario en el campo. Este anuncio tiene que ver con la importancia de seguir estimulando el desarrollo científico en un marco de una agroindustria sostenible”.

El nuevo OGM es de Monsanto y según la resolución el maíz fue “genéticamente modificado con la acumulación de eventos MON-87427-7 x MON-89Ø34-3 x SYN-IR162-4 x MON-ØØ603-6 (OCDE)”.

Durante la presidencia de Mauricio Macri se aprobaron 25 eventos biotecnológicos, 18 de los cuales fueron en los últimos dos años de gestión.

Desde la creación en 1991 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) se aprobaron 60 eventos, de los cuales el 41% se ejecutaron en los últimos 4 años. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...