Nueva suba de los futuros de soja en Chicago: logró un tope de 409 dol/tn/mayo

Spread the love

Se siguen registrando precios que no se daban desde 2016. El maíz también cotizó con mejoras.

ROSARIO (NAP). Los contratos futuros de la soja mantienen su tendencia alcista en el Mercado de Chicago, este lunes tuvieron una suba de 5,3 dólares para la posición noviembre y llegaron a 409 dólares por tonelada, mientras que la posición enero logró un tope de 410,1, con lo cual siguen en sus valores máximos desde 2016.

El incremento se debe a “la fuerte demanda de exportación y a las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en América del Sur”, según explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El aceite de soja salta en ese marco US$ 15,9 por tonelada para la posición diciembre, hasta el nivel récord en varios años de US$ 794,9.

Los precios del maíz y el trigo, por su parte, exhiben similares tendencias alcistas, destacó la BCR, en una rueda de compras técnicas previas a la publicación, mañana, de un nuevo informe de oferta y demanda por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El maíz sube 0,9, dólares hasta 161 dólares por tonelada (posición diciembre), mientras la cotización del trigo asciende 1,7 dolares, hasta 222,9 dol/tnen la posición diciembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...