Vilella designó a Daniel Notta como Presidente del INYM

Spread the love

El Directorio del INYM está conformado por 12 miembros representativos de toda la cadena y de los Gobiernos.

Ing. Agr. Daniel Notta, nuevo presidente del INyM

(NAP) El Ingeniero Agrónomo, Daniel Notta, fue designado para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), informó la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP).

Notta es productor yerbatero con más de 35 años en la actividad en Misiones. Participó de la elaboración de la Ley 25.564 que le dió origen al INYM en el año 2002; y fue quien primero presidió el Instituto.

El Directorio del INYM está conformado por 12 miembros representativos de toda la cadena y de los Gobiernos.

Notta fue el primer presidente del instituto yerbatero y es un hombre vinculado al histórico dirigente, ex gobernador de Misiones y presidente de la Nación, Ramón Puerta.
Los Directores, hoy en funciones, son representantes de los Gobiernos de las provincias productoras (Misiones y Corrientes) y por parte del Gobierno Nacional, es el Presidente designado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Además se encuentran quienes representan a los trabajadores (a través de UATRE); a productores, secaderos, cooperativas, industria molinera de Corrientes y de Misiones
Protestas

El viernes pasado hubo un tractorazo de yerbateros, que recorrió la ruta nacional 14. Los productores misioneros anunciaron un cese en la cosecha y venta de hoja verde de yerba a secaderos y molinos, en reclamo de que el precio por kilo se actualice y suba hasta los 505 pesos, la localidad de San Pedro, al norte de la provincia, informaba ese día Bichos de Campo.

La medida adoptada por los yerbateros fue acompañada por la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), quien días atrás pidió en un comunicado que “a los representantes de la Industria hagan el mejor de los esfuerzos para mejorar el precio a abonar a los productores” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...