El Provincia y Desarrollo Agrario llevan adelante ronda de negocios para potenciar las exportaciones

Spread the love

Entre las empresas bonaerenses que participan de la ronda de negocios hay fabricantes de: dulces sólidos y mermeladas; productos lácteos; fiambres y quesos artesanales; aceitunas y conservas.

(NAP)Directivos de Banco Provincia y de Desarrollo Agrario iniciaron un ciclo de más de 34 reuniones virtuales con empresas productores bonaerenses y compradores de Uruguay y Paraguay.

La apertura de los encuentros fue encabezada por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el titular del ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), Javier Rodríguez

El encuentro fue organizado por la entidad financiera y la cartera agraria a través de Vincular, una iniciativa desarrollada en 2020 para potenciar las exportaciones bonaerenses.

Nueve pymes bonaerenses productoras de alimentos que operan con el Banco Provincia participarán de 34 reuniones virtuales con empresas supermercadistas e importadoras de Uruguay y Paraguay.

Las charlas se extenderán del 1 al 9 de febrero como parte de una nueva edición del ciclo Vincular, desarrollado por la entidad financiera para fomentar las exportaciones bonaerenses. En esta oportunidad, el encuentro fue organizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

“El programa Vincular tiene como objetivo acompañar y profundizar la integración internacional de las pymes bonaerenses de todos los sectores productivos. Como señaló el gobernador Kicillof, hay que romper esta falsa dicotomía entre Estado y mercado, porque todo lo que Banco y el gobierno de la Provincia realizan tiene sentido si favorece al sector privado. Nosotros queremos expandir el mercado donde operan nuestras industrias y que el sector privado pueda ampliar su esfera de producción. Entendemos que la interacción entre lo público y lo privado es clave para la transformación productiva y crear nuevos puestos de trabajo, que es lo que la provincia necesita”, expresó Cuattromo.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez indicó: “Seguimos trabajando para que cada vez más pymes, cooperativas y pequeños y medianos productores/as puedan alcanzar nuevos mercados. Sabemos de la gran calidad de los alimentos que se producen en nuestra Provincia y que es un sector con un enorme potencial exportador”. Y añadió: “Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario llevamos realizadas 9 rondas inversas de negocios entre importadores de distintos países y productores bonaerenses pertenecientes a diversos sectores, como frutas y hortalizas, pesca, cereales, lácteos y apícola”.

Entre las empresas bonaerenses que participan de la ronda de negocios hay fabricantes de: dulces sólidos y mermeladas; productos lácteos; fiambres y quesos artesanales; aceitunas y conservas; pastas frescas y panificados; aceites; especias, condimentos, salsas y frutos sectos.

Es el primer encuentro de Vincular en 2024 y el 11º desde el inicio del espacio en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 impidió las visitas comerciales al exterior. En ese contexto, Banco Provincia desarrolló esta iniciativa y aportó la logística y el equipamiento para ayudar a sus clientes a abrir nuevos mercados.

La primera ronda de negocios fue el 20 de agosto de 2020 y contó con la apertura del gobernador Axel Kicillof (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...