Una firma argentina del agro compró una semillera en Estados Unidos

Spread the love

Se trata de Agrality, que en los últimos días adquirió Mendon Seed Growers, en el estado de Michigan.

BUENOS AIRES (NAP). La firma argentina de soluciones para la agroindustria Agrality compró la compañía de semillas Mendon Seed Growers, en los Estados Unidos. La adquisición, que comprende una planta de producción en ese país, forma parte del plan de inversiones de la empresa.

Luego de la compra de la planta semillera La Ballenera en la Argentina, en septiembre 2020, amplió sus operaciones y sumó una nueva planta en el hemisferio Norte. Según dijeron, la firma ofrecerá servicio completo de producción de semillas de maíz a gran escala en el condado de St. Joseph, Michigan y aumentará su capacidad de cultivar más de 1000 hectáreas de maíz semilla en una de las mejores zonas del mundo para este cultivo.

“Estamos adquiriendo capacidad para sembrar, despanojar, cosechar, secar y acondicionar la producción de maíz semilla en campos 100% irrigados, con el más alto potencial de rendimiento. Gracias a esta nueva adquisición, podremos brindar servicios al mercado interno de Estados Unidos y atender nuestras necesidades de producción de contra estación.” destacó  Agustín Espinosa, Seeds Business Manager de la compañía en ese país.

Por su parte, Juan Cruz Lizarralde, CEO de firma, destacó a lanacion.com.ar: “Desde la fundación de la empresa en 2016, hemos centrado nuestros esfuerzos en el mercado de la industria de semillas ofreciendo soluciones flexibles e innovadoras para adaptarnos a las necesidades y al perfil de cada cliente.”

Para Lizarralde, las operaciones de la empresa en ambos hemisferios, incluidos los proyectos en cada país y de contra estación en la Argentina y Estados Unidos, “permiten la aceleración de sus ciclos productivos y la llegada de los productos al mercado”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...