La soja no encuentra piso y abre interrogantes sobre el ingreso de divisas

Spread the love

El contrato de soja marzo cerró a u$s438,81 y el de mayo a u$s442,76 la tonelada. La caída de los precios podría ser compensada por la mayor producción. La brecha no ayuda.

(NAP) Luego de sumar el viernes la sexta semana bajista consecutiva, la soja volvió a caer este lunes en el Mercado de Chicago, en pleno avance de la cosecha de Brasil, donde todavía persiste la incertidumbre sobre el número final con el que terminará la campaña 2023/2024, tras el prolongado déficit hídrico que afectó los cultivos en el centro-norte del país y la llegada tardía de las lluvias.

El contrato marzo cerró a u$s438,81 mostrando así un retroceso de u$s5,51 respecto al cierre del viernes, mientras que el contrato mayo terminó la rueda de este lunes a u$s442,76 con una caída de u$s4,14 en comparación con el cierre previo, infomó Ambito.com.

De esta forma el precio internacional de la oleaginosa alcanzó el mínimo en dos años; una mala noticia de cara a la próxima cosecha argentina de la que se esperan más de 50 millones de toneladas, según el relevamiento de las Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

También le puede interesar...