Finalizó la cosecha de trigo con una producción menor al promedio de los años buenos

Spread the love

Logró 22% menos. La cebada, en cambio, tuvo rendimientos 17% mejores que en los últimos 5 años.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizalizada hoy la cosecha de granos finos de la campaña 2023-24 (trigo y cebada), con números que implicaron una importante recuperación respecto del ciclo anterior -que había sido diezmado por una sequía histórica.

Sin embargo la mejor perfomance de cosecha no le alcanzó al trigo para alcanzar los promedios históricos.

La BCBA detalló que en el caso del trigo “la estabilidad de los rendimientos sobre dicha región permitió sostener una producción de 15.100.000 toneladas”.

Detalló que el rendimiento promedio de los lotes trigueros fue de 28,4 quintales por hectárea, aclarando que resultó “25 % por encima de la campaña previa pero 22 % menor al promedio de los últimos cinco años”.

En el caso de la cebada 2023/24, con la trilla de los cuadros restantes del Sudeste de Buenos Aires también la campaña se dio por culminada.

El cereal logró rendimientos por encima del promedio sobre dicha región que “permitieron sostener la producción del cereal en 5.000.000 de toneladas. “El rinde medio nacional se ubicó en 42.8 qq/ha, 41 % mayor al de la campaña previa”.

Esos números “representan 32% por encima del ciclo previo y 17% superior al promedio de las últimas cinco campañas.

También le puede interesar...