Siguen avanzando las siembras de soja y de maíz con muy buena condición de cultivo

Spread the love

La soja ya cubre casi 80% del territorio estimado y 98% los cultivos están entre ‘normal’ y ‘excelente’. Al maíz lo afectó la pedrada en el sur.

(NAP) La siembra de soja tuvo esta semana un progreso de casi 10% por lo que llegó a cubir 78,6 % de la superficie proyectada en 17.300.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA indicó este jueves que aún restan incorporar 12,8 % de la soja de ‘primera’, concentrado principalmente sobre el norte de la región agrícola, donde la falta de piso demora las labores.

En cuanto al desarrollo de las plantas, la entidad informó que 97,8 % de los lotes implantados, presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, con 10 % ya iniciando estadios reproductivos bajo óptimas condiciones hídricas.  A su vez, ya se sembró el 55,7 % de la soja de segunda, con demoras sobre el centro del área agrícola.

Por su parte, avanza a buen ritmo la siembra de maíz grano comercial gracias a la humedad que han dejado las lluvias de las últimas dos semanas.

La BCBA detalló que hasta este jueves se había sembrado 70% del total proyectado, 7.100.000 hectáreas.

Asimismo, los eventos de lluvias han traído consigo ocasionales caídas de granizo y vientos que han afectado principalmente al cereal en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires. 

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...