Los tamberos de Córdoba iniciarán movilizaciones

Spread the love

Hubo una asamblea en Villa María, donde se evaluó que tienen costos de más altos de lo que cobran por la leche y decidieron una serie de acciones.  

(NAP) Medio centenar de productores tamberos de la Cuenca Villa María, Córdoba, analizaron la situación del sector, en el cual destacan que actualmente los costos de producción son mucho más elevados que el precio de $150 promedio por litro que se cobra por la leche remitida en noviembre.

La convocatoria surgió de manera espontánea por grupos de whatsapp y redes sociales, y tomaron forma de asamblea en el salón auditorio de la Sociedad Rural Villa María. Hubo productores de la zona de Villa María, Bell Ville, La Playosa, Ticino, Arroyo Algodón, Ausonia, Las Perdices, Las Mojaras, La Herradura y Pozo del Molle quienes coincidieron en unificar propuestas que ayuden a superar el duro momento, signado por altos costos de producción y bajos precios en tranquera de tambo.

Las inadecuadas políticas macroeconómicas, en especial el dólar Soja 1, 2 y 3, y la fuerte sequía que azota la Cuenca Villa María desde hace 3 años, han generado una situación de quebranto en buena parte del sector tambero.

La Sociedad Rural de Villa María emitió un comunicado que publicó Todoagro donde destacó que “luego de un extenso debate y puesta en común quedaron en claro dos principales puntos para comenzar a trabajar: unidad y participación en las instituciones”.

“Se elaborará un proyecto claro, sentando bases en la importancia del sector lechero para la comunidad, basándose en la comunicación de cada tramo productivo, no sólo para los dirigentes políticos sino también para la sociedad en su conjunto”.

Se informó también que se conformó una comisión de trabajo, que tiene agenda prevista para el 2024. “Como institución y pionera de estas organizaciones creemos necesario el diálogo y la unidad de todos los productores de la zona, la Sociedad Rural Villa María siempre estará abierta en pos del beneficio del productor rural”

 

También le puede interesar...