AgTech: Argentina recibe tres premios internacionales por su contribución a una agricultura sustentable

Spread the love

 

Es por su  participación en la aplicación de tecnología al servicio de la reducción del impacto ambiental en las actividades agrícolas. 

(NAP) La plataforma de trazado de cultivos ucrop.it resultó ganadora de la categoría “Reducción y Compensación de Emisiones de GEI” (Gases de Efecto Invernadero), en la premiación del THRIVE Global Impact Challenge 2023, de THRIVE SVG, plataforma global de inversión e innovación en agri-food. La agtech fue una de los 25 finalistas de entre 912 solicitantes, de 87 países.

A su vez, fueron los ganadores del primer premio asociado a un potencial de inversión del THRIVE SVG para continuar promoviendo el desarrollo global de ucrop.it. Dicha premiación tuvo lugar en Estados Unidos, precisamente en Silicon Valley, Santa Clara, California.

THRIVE Global Impact Challenge es un programa de 10 meses, alineado con los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU, para identificar las nuevas empresas más innovadoras preparadas para abordar los desafíos en cuatro temas clave: salud del suelo y biodiversidad, aumento de la seguridad alimentaria, reducción y compensación de emisiones de GEI y gestión y calidad del agua.

La plataforma ucrop.it permite el registro de todas las actividades productivas desde el campo, incluyendo métricas respecto de la huella de carbono.

Gracias a esta herramienta, los productores pueden demostrar su contribución en la reducción y compensación de las emisiones ante los mercados más exigentes, y cumplir con los estándares de sustentabilidad para acceder a certificaciones internacionales.

“Agradecemos a THRIVE SVG y a todos los colaboradores que hicieron posible este reconocimiento, que nos permite seguir trabajando para llevar agricultura verificada a escala global. Creemos que proveer a productores y empresas que forman parte de la cadena de agri-food una herramienta que les ofrece transparencia e integridad en la reducción y compensación de emisiones de carbono, paisajes sustentables y buenas prácticas agrícolas, es un aporte relevante hacia una agricultura más amigable con el medioambiente, segura y sostenible”, señaló Diego Hoter, co-Founder y CEO de ucrop.it.

Entre los ganadores, Solena Ag se llevó el premio por Salud del Suelo y Biodiversidad. LiVA Bio Technologies obtuvo el premio Increasing Food Security. Livestock Water Recycling obtuvo el primer premio en la categoría Gestión y Calidad del Agua. Airsmat fue nombrada ganadora del People’s Choice. Tatiana Estevez Carlucci, directora ejecutiva de la empresa canadiense Permalution, obtuvo el premio Mujer Fundadora.

A su vez, ucrop.it resultó ganadora del programa España-Latam Scale-Up, la iniciativa de Endeavor Spain, Invest in Spain y BID Lab, para la atracción de compañías latinoamericanas que deseen expandirse en el país hibérico.

La agtech fue seleccionada entre startups y unicornios de todo el continente para formar parte de reuniones estratégicas con más de 40 actores clave del ecosistema de emprendimiento español, integrado por Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Este premio es una muestra de la importancia que ucrop.it tiene para la agricultura sustentable a nivel global, y el valor que el mercado europeo, de los más exigentes del mundo, ve en la plataforma argentina para contribuir a un cambio mundial en las prácticas agrícolas.

Entre los ganadores, se encuentran Acreditta, Cuéntame, Control IT, StreamShop, Personal2travel, Nippy, Coding Dojo Latam, Datasketch, Embryoxite, EVoting, Excuela, Labor Financiera, PIXDEA, Pluginbot, Preauth y Rapihogar.

Por otra parte, recientemente ucrop.it se unió a la comunidad de miembros de Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB), como parte de su compromiso por una agricultura sustentable y regenerativa más simple, lograble y rentable.

“Como parte de RSB, queremos trabajar de manera conjunta y proactiva para encontrar y brindar soluciones que cumplan con los objetivos del desarrollo sustentable. Esto no solo en el marco del compromiso que adquirimos como miembros de su Cámara 5, sino también como empresa que se desempeña en crear un cambio positivo para una agricultura sustentable”, indicaron desde ucrop.it.

Como integrante de RSB, ucrop.it se suma a más de 130 organizaciones que apoyan el desarrollo continuo de los Principios y Criterios de RSB, el modelo más riguroso y conocido a nivel mundial para el avance de la producción sostenible hacia una economía circular y de base biológica.

El movimiento global en crecimiento RSB se organiza en 5 cámaras con actores estratégicos, líderes industriales, sectoriales, organizaciones y sociedades; así como instituciones académicas y organismos gubernamentales y de la ONU. La plataforma argentina ya es parte de la Cámara 5, que integra Gobierno, Investigación y la ONU(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...