Mejora el panorama de negocios de la alfalfa (aún si le ponen retenciones)

Spread the love

Desde el Cluster que agrupa a la cadena de la pastura analizan que los nuevos precios de la hacienda  más la apertura para las importaciones de maquinaria serán ‘100% positivos’ .

(NAP) El conjunto de medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional -entre ellas bádicamente la liberación de precios- impactarán de manera positiva en la cadena vinculada al sector alfalfero, incluso si se diera el caso de que fueran alcanzados con la imposición de 15% a las retenciones a las exportaciones.

Así lo ve el presidente del Cluster de la Alfalfa de Córdoba, Fabián Russo, quien señaló -respecto de las retenciones- que  “a nadie le gusta que le pongan alícuotas, pero en el caso en particular de la cadena alfalfera, incluso si terminan incluyendo a la alfalfa entre los productos, esa pérdida se compensaría con el nuevo valor del dólar para exportar. Si afecta económicamente, diría que no”.

Russo ademas describió otras situaciones que favorecen al sector: “Con el reacomodamiento del precio de la carne y esperando que se reacomode también el precio a los productores lecheros -que la vienen sufriendo hace varios meses-, todo lo que nosotros destinemos al mercado interno se va a ver compensado con lo que perderíamos a la hora de exportar; entonces, tanto para el mercado interno como para el externo, el panorama es muy bueno”, subrayó.

El empresario aclaró además que actualmente lo que se exporta en materia de alfalfa es muy poco, siendo el mercado interno “el más importante para la actividad”.

Otro punto a favor que citó el presidente del Cluster a TodoAgro, es “que al abrirse las importaciones van a empezar a bajar los precios de las máquinas, va a haber mayor competencia, van a llegar maquinarias que hoy no tenemos porque no se podían traer, e incluso más maquinaria para industrializar la alfalfa. En definitiva, en términos globales, creo que resulta ciento por ciento positivo para el sector”. (Noticias Agropecuarias)

 

También le puede interesar...