‘No hay que apuntarle a la carne’, la suba de precios ‘es un problema generalizado’

Spread the love

Así lo ven desde el MAG. Los novillitos livianos registraron máximos de $1900 por kilo vivo y se plantea la posibilidad de que el incremento se traduzca en un alza en los precios para los consumidores.

(NAP) El presidente del Mercado Agroganadero de Cañuelas, Oscar Subarroca, aseguró que “esta burbuja que tenemos en el país nos está desesperando a todos, pero en enero, cuando Doña Rosa no pueda consumir, las cosas van a cambiar”.

Por esto, Subarroca apuntó que “hoy no hay que apuntarle a la  carne, el problema es generalizado”.

En tanto, dijo que las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía “fue un parchecito que largaron al aire desde el Gobierno, se tienen que dar medidas complementarias de lo que se tiene que hacer, no estoy muy seguro de lo que va a pasar”.

En declaraciones realizadas a TN, el dirigente señaló que, si bien los valores actuales benefician a los ganaderos, existe una realidad innegable: “Los exportadores se verán favorecidos, pero los consumidores, especialmente aquellos con ingresos limitados, enfrentarán dificultades para mantener su poder adquisitivo en productos cárnicos”.

“Ojalá el dólar se unifique en los $800, creo que todos vamos a estar contentos y de a poco se tendrán que revalidar los sueldos para que tengan acceso a la carne y a todos los bienes de consumo”, dijo Subarroca.

Contexto

En los primeros días de la semana, el mercado de hacienda en pie en Cañuelas experimentó un aumento que llegó hasta 38%. Los novillitos livianos registraron máximos de $1900 por kilo vivo, planteando la posibilidad de que este incremento se traduzca en un alza en los precios para los consumidores de carne en los próximos días.

Esta situación genera preocupación en el sector y entre los consumidores, ya que el kilo de asado podría alcanzar valores superiores a los $7500, impactando directamente en el bolsillo de los argentinos.

“Estos números que ha logrado la ganadería, siendo parte del sector, creo que debemos estar bastante conformes y más conformes deberíamos estar con el dólar a $800″.

““En el MAG hoy todos están esperando que se caiga el consumo de carne, creo que esta burbuja que tenemos en el país que nos está desesperando a todos, para fin de año va a tener una repercusión. Pero no veo claro que resista el precio porque cuando Doña Rosa no pueda consumir, las cosas van a cambiar”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...