La Mesa de Enlace se reúne con Vilella

Spread the love

La conducción del campo a la que se sumó parte de la industria de la carne se reúne  con el Secretario de Bioeconoomía, Fernmando Vilella

Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía (Archivo NAP)

(NAP) La cúpula de las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace  desde este mediodía permanecen reunidos con el secretartio de Bioeconomía, Fernado Vilella y parte de su equipo para avanzar sobre el anuncio oficial de retomar las retenciones para las economías regionales con un arancel del 15%.

Los presidentes de las 4 entidades dialogan este jueves con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, sobre cómo se instrumentarán las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo.

Por otra parte, el Gobierno reabrió el registro de exportaciones, pese a que aún no fue oficializada la suba de las alícuotas.

Los popes del campo, pidieron una reunión con el recientemente designado Secretario de Bieconomía, en medio de la tensión que generó el anuncio de suba de retenciones a diferentes actividades del agro, que quedarían fijadas en un 15% para todas las exportaciones, economías regionales, inclusive y en el casop de la soja quedará en el 30%.

Por el lado de las entidades agropecuarias, asisten los titulares de Coninagro, Elbio Laucirica, Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, y Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Por otra parte, se supo este jueves que el Gobierno reabrió los registros de exportaciones, por lo que , los productos alcanzados, como el trigo y el maíz pasarían a pagar de un 12% al 15%, pueden seguir comercializándose sin modificaciones.  

Consorcio ABC

Por otra parte, el titular del Consorcio ABC, Mario Ravetino, minutos antes del encuentro con la Mesa de Enlace, mantucvo una reunión con  el secretario Vilella, encuetro en el que recibió la confirmación delk incremento los DEX al 15% para las carnes exportadas.

A la salida del encuentro, en declaraciones a los periodistas que aguardaban en la sede de Paseo Colón al 900, Ravetino confirmó la especie, pero aseguró que se compensará por el nuevo tipo de cambio.

Asimismo, adelantó además que esta administración seguramente liberará la exportación de los 7 cortes populares.

 

Noticia en Desarrollo

 

 

 

También le puede interesar...