Crean el Corredor Turístico del Litoral Argentino

Spread the love

Incluye recorridos por las áreas protegidas de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Cuenta con el impulso de la Nación.

CORRIENTES (NAP). El Parque Iberá en Corrientes, el Impenetrable en Chaco, Iguazú en Misiones y Bañado de la Estrella en Formosa son los escenarios que albergan tesoros naturales y culturales con gran biodiversidad en buen estado de conservación.

Estas 4 geografías forman parte ahora del Corredor Turístico del Litoral Argentino. Los 4 gobernadores de estas provincias junto al ministro nacional de Turismo, Gustavo Santos, firmaron esta semana el acuerdo mediante de creación y fomento de la actividad turística de esta parte del país, “mostrándose al mundo como una región donde el verde, los pájaros y la gente local son los protagonistas”.

El ‘corredor’ fue presentado en un acto con público en el teatro Vera de la ciudad de Corrientes donde en pantalla gigante se destacó “el cuidado y al revalorización de la naturaleza y cultura”  como el concepto común del emprendimiento interprovincial, además de apreciar los paisajes, expresiones culturales y la rica fauna del lugar, “que resguardan las particularidades de cada provincia pero se potencian en la unión”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...