Las ventas de ‘fierros’ siguieron en descenso en noviembre

Spread the love

Aunque fue de solo 0,9%, repitieron la tendencia en baja que viene sucediendo en todo el año, según los patentamientos que registra Acara. A pesar de todo, fue buena la venta de tractores.

John Deere lideró las ventas de tractores y de cosechadoras.

(NAP) Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en noviembre a 635 unidades, con un incremento de 18% comprado con noviembre de 2022 pero con una baja mensual del 0,9%, según el informe difundido hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. 

La División de Maquinaria Agrícola de Acara precisó que el mes pasado se patentaron 53 cosechadoras con un caída interanual del 14,5%, y un descenso del 7% en comparación con el desempeño de octubre.

El total de cosechadoras patentadas en los 11 meses del año experimentó una disminución del 23,6% en comparación con el mismo período del año anterior

Acara detalló que la marca John Deere sostiene su liderazgo con el 49,6% de las cosechadoras de grano patentadas, seguido por Case con el 24,5% y New Holland con el 18,5%.

En cuanto a tractores se patentaron 545 unidades, con una suba del 1,5% comparado contra las 537 unidades de octubre, y del 5,6% si la comparación es interanual, ya que en noviembre de 2022 se habían registrado 516 unidades.

El acumulado del año muestra una disminución del 6,2% respecto del año anterior, siendo este producto el de menor caída en el año, destacó Acara.

En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere lo lidera con el 40,7%, seguido por New Holland con 15,3% y Pauny con 14,1%.

En noviembre se patentaron 37 pulverizadoras, con una baja del 21,3% comparado contra las 47 unidades de octubre y del 19,6% si la comparación es interanual, frente a las 46 unidades del mismo mes del año pasado.

Los patentamientos de enero a noviembre tuvieron una disminución interanual del 23,3%.

El mercado sigue liderado por la firma PLA con 30% de las ventas totales de pulverizadoras, seguida por Metalfor con un 23,1%, y Caimán y Jacto completan el podio con 14,8% cada una.

Para Acara, noviembre fue “un mes de un año complejo, pero queda claro que el 2023 será un año de baja industria, principalmente en cosechadoras y pulverizadoras”.

“Ahora ya hay que pensar en la campaña que viene, que llueva bien y que el mundo nos dé una ayudita con los precios de los granos para que, a pesar del contexto económico complicado, el sector tenga una recuperación”, finalizó el informe. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...