Al Inta y al Senasa lo presidirán hombres del ‘riñón’ de cada institución

Spread the love

Juan Cruz Molina será el nuevo presidente del Inta, acompañado por Pilu Giraudo. En el Senasa estarán Pablo Cortese actual director de Operaciones y Sergio Roberts de la actual Sagyp.

(NAP) El designado secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dio a conocer este martes a su equipo de coladoradores en la nueva dependencia que se ocupará desde el lunes 11 de las funciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca.

En este marco anunció también a los quienes presidirán a dos de los organismos autáquicos mas importantes dentro del organigrama de la estructura agroalimentaria: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Inta, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria, el Senasa.

En el caso del Inta, el designado es el ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina, quien se desempeña desde hace varios años como director regional Córdoba del organismo nacional.

Molina fue secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba durante 6 años en la gestión de Sergio Busso, desde donde fue un gran impulsor y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). También fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba, -donde hoy revista como directiva su esposa, la ingeniera Adriana Arnaldo-, con quien también mantiene una sociedad en la empresa Campo y Negocios SA.

Vicepresidente será la santafesina María Beatriz Giraudo, quien también es ingeniera agrónoma, productora y asesora, y presidente honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa. Además Pilu creó y consolidó el movimiento Red de Mujeres Rurales.

Senasa

En el caso del organismo sanitario, el designado como presidente es el ingniero agrónomo Pablo Cortese, quien se desempeña en la actualidad como director nacional de Operaciones del Servicio, en donde revista desde fines de la década del 90.

También se desempeña en cátedra de Producción Vegetal en la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) donde Vilella fue decano. Además es docente en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional del Litoral.

En tanto que el médico veterinario Sergio Robert (derecha) ya estuvo en el Senasa y formó parte de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y fue subsecretario de Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mando del ex ministro de Agroindustria Leo Sarquis, quien fue designado por Vilella en el consejo Federal Agropecuario, que maneja la relación con las provicnias. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...