Este viernes se realiza el 144º Congreso Maderero

Spread the love

Será en Buenos Aires. Organiza la cámara Faima que cumple 90 años. El sector forestal ‘tiene el potencial de motorizar la economía del país’. Programa completo de la jornada.

(NAP) Próxima a celebrar sus 90 años de trayectoria liderando la industria de la madera, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines invita a todo el sector a sumarse a su evento más convocante.

Se trata del  144º Congreso Maderero, que se realizará el viernes 1 de diciembre, de 8:30 a 18 horas en el Hotel Ker San Telmo, en avenida Paseo Colón 455, de la ciudad de Buenos Aires. “Un día completo para debatir, analizar y conocer más sobre una industria que tiene el potencial de motorizar la economía nacional”, destacó la Faima.

Se trata en realidad d la 2da etapa del encuentro -la primera se realizó en mayo en Santiago del Estero- y reunirá a las más importantes voces y protagonistas vinculados a la madera argentina.

La Federación es una entidad que incluye a 28 cámaras de todo el país en el que están representada una cadena productiva compuesta por fabricantes y negocios de venta de muebles, productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas y muchas más manufacturas de madera.

“Será sin dudas un día de mucha actividad, con un cronograma de actividades, charlas y espacios pensados para enriquecer a toda la industria, con temáticas inherentes al desarrollo del negocio desde múltiples aspectos y enfoques. Cada año nos esforzamos muchísimo para darle a nuestros miembros todas las herramientas que necesitan para crecer en un sector que puede realmente motorizar la economía nacional” afirma Román Queiroz, presidente de Faima.

“Toda la cadena de valor desde la forestación hasta el mueble tiene un enorme potencial con una capilaridad que llega a todos los rincones del país”, apuntó Queiroz. “Es un eje central que permite reactivar economías regionales, expandir el consumo mientras se piensa en el mercado externo. Somos creadores de empleo, somos creadores de marca país, somos nuestras horas en las asociaciones y federaciones, donde buscamos destapar el potencial para un país cada vez más grande e inclusivo”.

A continuación, el cronograma completo propuesto para el Congreso:

8:30 a 9:00 Acreditación
9:00 a 9:40 Palabras de Apertura
9:40 a 10:40 El salto del dueño – Paula Molinari
10:40 a 11:00 Coffee Break
11:00 a 12:00 La nueva actualidad política – Lucas Romero
12:00 a 13:00 Forjando Sustentabilidad – Jerónimo Batista
13:00 a 14:30 Tiempo libre para almuerzo
14:30 a 15:30 IA y las aplicaciones en la Industria Maderera – Raul Marino Construcción con madera – Principales Desafíos
15:30 a 16:15 Construcción con madera – Principales Desafíos
16:15 a 16:30 Coffee Break
16:30 a 17:30 Actualidad Económica – Esteban Domecq
17:30 a 18:00 Nueva Normativa UE – Sabina Vetter y Florencia Chavat
18:00 a 18:10 Palabras de cierre.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...