Nutrien presentó su propuesta de valor de soluciones integradas

Spread the love

Fue durante una demostración a campo en Tres Arroyos. El foco se puso en compartir su propuesta de valor de soluciones integradas.

(NAP) La jornada estuvo orientadas a trigo y cebada, incluyó 4 paradas en las que se abordó la fertilidad del suelo y se compartieron las tecnologías disponibles en nutrición de los cultivos, control de malezas e insectos, para finalizar con la presentación de la propuesta integral de servicios agronómicos que brinda la empresa.

“Es la primera vez que hacemos esta demostración a campo en Tres Arroyos y la idea es empezar a tener estas actividades para interactuar con nuestros clientes y mostrar todo el paquete de soluciones que tiene Nutrien”, explicó el ingeniero Hernán Borcano, Gerente de Desarrollo de Mercado de la empresa para Argentina, Chile y Uruguay.

“Nutrien ofrece una propuesta integral, no se trata sólo de pensar en vender productos, sino de integrar servicios y un asesoramiento del equipo comercial. Y estas jornadas son para mostrar eso y compartir con el cliente toda la paleta que manejamos, que tiene desde productos de crop protection, nutricionales, además de los fertilizantes, que ha sido lo que marcó a la compañía desde que vino a Argentina, y también semillas”, completó.

El encuentro comenzó con la disertación del doctor Fernando García, quien se refirió a la fertilidad del suelo. El especialista expuso sobre el manejo de nutrientes y repasó los aspectos a tener en cuenta para definir la dosis a aplicar, haciendo hincapié que la base “siempre es un buen análisis de suelo”.

El referente explicó que el manejo de nutrientes se apoya en cuatro requisitos: “Buscar aplicar la fuente correcta, en la dosis adecuada, en el momento y la forma justa. Cuando decimos la fuente correcta, nos referimos a cuál es el nutriente, no solamente el producto. Si es nitrógeno, si es fósforo, si son los dos, si hay que sumar zinc, si hay que sumar boro, por ejemplo. Y para identificar nuestra necesidad hay que contar con el diagnóstico, que lo tenemos a través del análisis de suelo”, dijo.

“Una vez que identificamos los nutrientes, sabremos cuál es la fuente correcta. Y a partir de ahí también la dosis adecuada y posteriormente el momento y forma de aplicación”, agregó.

El referente en fertilización insistió en la necesidad de “realizar un mejor manejo del suelo, y eso no sólo pasa por la nutrición, sino que tiene que ver con mantener ese suelo vivo, para evitar la erosión, la compactación, y así lograr una mayor capacidad de producir. Así vamos a tener respuesta a esas aplicaciones eventuales de nutrientes que hagamos”.

Durante la charla de Fernando García se dio un rico intercambio con productores presentes y también el aporte del ingeniero Marcos Gregorini del equipo comercial de Nutrien, quien presentó la propuesta de productos de coating para sumar micronutrientes a los fertilizantes fosforados.

La actividad continuó con la parada de nutricionales foliares y adyuvantes, en la que se mostraron las propuestas para fina y para gruesa que ofrecen los productos Loveland. “Presentamos productos que tienen impacto de rendimiento arriba de un buen manejo. Es decir, no reemplazan un buen manejo nutricional, pero sí dan un plus de rinde”, explicó el ingeniero Borcano.

El control de malezas y enfermedades estuvo a cargo de la empresa FMC, uno de los partners en la parte de crop protection de Nutrien.

En ese sentido el ingeniero Emiliano Dominici presentó Azugro, un herbicida con gran poder de control de raigrás.

“Se trata de un producto que ya está en etapa comercial. Es nuevo modo de acción, algo totalmente distinto a lo que estamos utilizando y por la problemática que significa en esta región el raigrás es una herramienta más que valorada”, explicó.

“Se usa en pre-emergencia de la maleza, se aplica 14 días antes de la siembra y una vez que logramos tener nuestro producto incorporado, nos va a entregar control residual, permitiéndonos, llegar limpio al cierre del surco”, comentó.

En cuanto a fungicidas, Dominici, se refirió a los buenos resultados obtenidos con el Vicking en el cultivo de trigo y adelantó características del Fidresa, “un producto que está en etapa pre comercial que nos va a permitir tener una excelente protección de enfermedades tanto en trigo como en cebada”.

La última parada de la jornada estuvo referida a los servicios agronómicos que propone Nutrien: “Presentamos la oferta integrada que ponemos a disposición del productor desde cada uno de nuestros puntos y con nuestros consultores técnicos. No solamente en cuanto a servicios de logística, de despacho de fertilizante, aplicación de herbicidas, de fertilizantes con el equipo neumático, sino todo el acompañamiento en agricultura de precisión y el uso de la plataforma de gestión del lote Echelon”, precisó el ingeniero Darío Tumini.

En cuanto a la herramienta digital, el ingeniero Marcos Soumoulou especificó: “Con cinco o seis clics, el productor puede tener a su disposición toda la gestión del lote. Desde las aplicaciones que se hicieron, los mapas de fertilidad que se fueron realizando, las ambientaciones, el historial de siembra y demás”.

Y agregó: “Nosotros hacemos el acompañamiento para que el productor pueda optimizar el uso de cada lote de manera de poder mejorar los márgenes, mejorar los rindes, y sobre todo, ser lo más eficientes posible en el uso de recursos, cuidando siempre la sustentabilidad del ambiente”(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...