“Sembrar futuro”: Prácticas agrícolas sostenibles para el cuidado de suelos.

Spread the love

Lo recaudado estará destinado a fines solidarios, apoyando al Alvear Football Club y a la Escuela Rural de Ogilvie Nro. 6243, ubicada en Vera, Santa Fe, institución apadrinada por Gestion.ar desde el año 2014.

Ing. Miguel Taboada, director del Instituto de Suelos INTA Castelar (Foto: TPNoticias)

(NAP) El próximo sábado 9 de diciembre se realizará la Jornada “Sembrar Futuro: prácticas agrícolas sostenibles para el cuidado de suelos”, organizada por Gestión Argentina SA (Gestion.ar).

El encuentro será con fines solidarios y tendrá lugar en Alvear Football Club, Intendente Alvear, Provincia de La Pampa.

“Sembrar Futuro” es un evento con impacto social y ambiental, que busca fortalecer lazos para construir un futuro más sostenible a través del cuidado responsable de nuestros suelos. Contará con la disertación del Ing. Agr. Miguel Ángel Taboada, Director del Instituto de Suelos del INTA Castelar, especialista en suelos y mitigación del cambio climático.

“Sembrar Futuro” tiene como objetivo principal proporcionar un espacio de concientización y debate dirigido a productores agropecuarios, empresas y profesionales interesados en conocer las últimas tendencias sobre buenas prácticas agrícolas para una producción sustentable.

“Es indispensable promover la implementación y el desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles, para que cada vez seamos más en este camino”, afirmó el presidente de Gestion.ar, Ing. Agr. Matías Tortorella, y enfatizó la importancia de estos espacios de intercambio en un contexto donde la producción agropecuaria es esencial para la economía nacional.

El evento es organizado por Gestión Argentina S.A, empresa que desarrolla negocios sostenibles y administradora del primer fondo de inversión agropecuaria en medir la huella de carbono. Cuenta con el respaldo de diversas empresas que se han sumaron a esta causa solidaria, así como la participación activa de instituciones regionales comprometidas con la producción sostenible.

Lo recaudado estará destinado a fines solidarios, apoyando al Alvear Football Club y a la Escuela Rural de Ogilvie Nro. 6243, ubicada en Vera, Santa Fe, institución apadrinada por Gestion.ar desde el año 2014.

La invitación está abierta a todos los interesados en ser agentes de cambio en el ámbito agrícola y ambiental.

ACERCA DE GESTION.AR

Gestión Argentina S.A. (gestion.ar), es una empresa que impulsa y desarrolla proyectos e inversiones con impacto social, económico y ambiental, que contribuyen a la economía sostenible. Es la administradora del fideicomiso privado de inversión agropecuario con mayor trayectoria en el país, y el primero en Latinoamérica en medir su huella de carbono. Cuenta con certificaciones de producción sostenible RTRS y Alianza del Pastizal.(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...