La Ciudad invita a la última Master Class del año de la Escuela de Vino

Spread the love

La clase magistral “Sustentabilidad económica y social: La importancia de las empresas familiares en el mundo vino” se realizará el próximo 28 de noviembre en el Teatro de Devoto.

24(NAP)El Gobierno de la Ciudad invita a participar de la última Master Class de la Escuela de Vino denominada “Sustentabilidad económica y social: La importancia de las empresas familiares en el mundo vino”, se llevará a cabo el martes 28 de noviembre, de 18.45 a 21 h, en el Teatro Devoto (Av. Lincoln 3815).

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Durante la clase, se abordarán temas como la historia de la bodega y su crecimiento como empresa familiar en un contexto de concentración de la actividad vitivinícola en grandes grupos, su visión y desarrollo en el ámbito del enoturismo, su misión de llevar a cabo una producción sustentable, tanto en lo económico como en lo social, situación del consumo de vinos en el mercado interno y externo, entre otros.

Contará con la presencia exclusiva de José Alberto Zuccardi, director de la bodega Familia Zuccardi. La participación es gratuita con inscripción previa.

La charla será moderada por Luis Bremer, periodista y comunicador de vinos.

Este encuentro se enmarca en las iniciativas del Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de promover la educación y la difusión del vino argentino.

Quienes quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita completando previamente  siguiente formulario de la Escuela de Vino y seleccionar la opción del curso “Master Class”. Al término de la clase, se ofrecerá una degustación de vinos de la Familia Zuccardi.

También, se otorgarán reconocimientos al equipo de profesores de la FAUBA por su labor en la Escuela de Vino durante el 2023, de la mano del Subsecretario de Cooperación Carlos Macchi, el Dr. Joaquín Pérez Martín, Subsecretario de la FAUBA y la Decana Adriana Rodriguez.

“Nos llena de orgullo que este tipo de propuestas en la Ciudad sean un éxito porque brindan la oportunidad de conocer y profundizar los conocimientos de una de las principales industrias de nuestro país. Así como también, son una vía más para promover el empleo del vino argentino que es uno de los productos más federales y representativos de las economías regionales” expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

El evento contará con la destacada presencia de José Alberto Zuccardi, reconocido director de Familia Zuccardi.

Con más de 45 años de experiencia en la industria vitivinícola, comenzó trabajando en distintas áreas de la finca Santa Rosa. Entre 1980 y 1990 desarrolló un gran proceso de reconversión de viñedos hacia varietales de alta calidad. En 1991 incursiona en mercados internacionales y un año más tarde comienza a desempeñarse como Director de Familia Zuccardi.

La innovación es uno de los pilares de la empresa y una característica personal, en este sentido introdujo variedades no tradicionales en Argentina, generando aportes muy valiosos para todo el sector vitivinícola de su país.

Su interés por la sustentabilidad del cultivo en el largo plazo se ha direccionado hacia la agricultura orgánica y, mediante la implementación de proyectos de alto impacto social, contribuyeron al desarrollo de las comunidades de trabajadores que se desempeñan en la empresa familiar.

Ganador de varios premios y menciones, fue nombrado este año como “Leyenda del Año” por Tim Atkin. Actualmente ejerce como Vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

“El vino es un idioma universal. Nos conocemos a través del vino, establecemos un vínculo no escrito que nos une con una incontable cantidad de personas. El vino es nuestra forma de vida”, comentó José Alberto Zuccardi (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...