UATRE: Los trabajadores rurales cobrarán ahora sus salarios en cuentas bancarias

Spread the love

El nuevo régimen estatutario estableció nuevas modalidades de contratación en las relaciones laborales imperantes.

(NAP) Luego de llegarse a un acuerdo en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se decretó  la obligatoriedad para las empresas de abonar los salarios en cuentas bancarias de los trabajadores y trabajadoras rurales.

La iniciativa la dio a conocer el Secretario General de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores  que encabeza José Voytenco.

“Cuando decimos de llegarle con medidas concretas al trabajador estoy hablando de estas disposiciones que sacan al trabajador de situaciones que precarizan su actividad. Son hechos, no palabras”, sostuvo Voytenco, al celebrar la medida.

En ese sentido recordó que “está la Resolución 220/2023 para que todos los compañeros y compañeras cobren cómo corresponde. Es un paso que damos en pos de la inclusión”.

El nuevo régimen estatutario estableció nuevas modalidades de contratación en las relaciones laborales imperantes en el ámbito agrario, entre las que se encuentran el contrato de trabajo agrario permanente de prestación continua y el contrato de trabajo agrario permanente de prestación discontinua .

En el caso de los trabajadores temporarios, el empleador estará exento de la obligación, a excepción de que sea el propio trabajador el que le brinde un CBU o una CVU a los efectos del depósito de sus haberes.

En todos los casos, el trabajador podrá exigir que su remuneración le sea abonada en dinero efectivo, de conformidad con lo prescripto por el Artículo 36 de la Ley N° 26.727. (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...