Frente a las elecciones, la FAA exige ‘un nuevo modelo de desarrollo agropecuario’

Spread the love

La entidad se quejó por la situación de ‘asfixia y desaparición de productores’. Y se lamentó de que durante la campaña no hubo propuestas para el sector agropecuario.

(NAP) Sin definirse por alguno de los dos candidatos, la Federación Agraria Argentina sentó posición frente al balotaje presidencial que se realizará este domingo “exigiendo” al nuevo Gobierno “un nuevo modelo de desarrollo agropecuario que impulse la ruralidad”.

“Frente a este tiempo de definiciones electorales, desde FAA seguiremos impulsando y bregando firmemente por propuestas hacia un nuevo modelo agropecuario que garantice el arraigo, con mayor inversión en infraestructura en caminos, rutas, conectividad, educación y salud, que defienda la ruralidad y frene la expulsión de productores, sobre todo de los pequeños y medianos productores”, planteó la entidad.

La postura se resolvió en el marco de una reunión del Consejo Directivo Central de la FAA en su sede central de Rosario, donde los directores de todo el país analizaron la agenda agropecuaria y las políticas públicas que necesita el sector de manera urgente.

“Es necesario generar políticas que promuevan el valor agregado en origen y el desarrollo del interior en su conjunto, generando empleos genuinos, asegurando una relación sustentable y sostenible entre producción y ambiente, luchando por un marco socialmente justo, y garantizando la permanencia de los productores mediante políticas activas que reflejen sus necesidades”.

En este sentido, la organización que preside Carlos Acheton anticipó que “seguirá enfrentando así a un modelo con altos niveles de concentración, demandando aquellas políticas públicas necesarias que aporten a nuestro sector previsibilidad y reglas claras para producir, para sostener el entramado rural del interior productivo del país, y que contemple al pequeño y mediano productor y su entorno familiar”.

“Posteriormente a la definición electoral del domingo 19 de noviembre, luego de haber transitado una campaña electoral con ausencia de propuestas para el sector agropecuario, solicitaremos una reunión inmediata con el presidente electo para discutir la agenda de propuestas que impulsamos en búsqueda de medidas que aborden esta realidad productiva que nos preocupa y mantiene asfixiados a los pequeños y medianos productores”, anticiparon los federados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...