Los laboratorios proyectan aumentos de entre 30% y 50% en los productos veterinarios

Spread the love

La estimación se conoció en la Cumbre de la Industria Veterinaria. El presidente de Caprove hizo un llamado a las cámaras del sector para estabilizar los precios.

(NAP) Los precios de los productos veterinarios aumentarán en los próximos meses entre un 30% y 50%, según las expectativas inflacionarias, se señaló en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (Civa).

En el encuentro, organizado recientemente por la consultora Asociación de Ideas, el presidente de la Cámara de Productos Veterinarios, Sean Scally, puso el énfasis en la importancia de la colaboración en la industria veterinaria y abordó los desafíos actuales del sector.

En un panel, bajo el título ¿“Cómo ven lo que viene las cámaras del sector?”, el presidente de Caprove destacó los desafíos que enfrenta este sector industrial en el contexto de incertidumbre económica de Argentina.

En este marco, Scally enfatizó en los inconvenientes de trabajar con el nivel de inflación del país y con las dificultades que les generan las restricciones a las importaciones a las empresas e industrias.

Respecto de la inflación, anticipó que los precios de los productos estarán variando en los próximos meses entre un 30% y 50%, según las expectativas inflacionarias.

Sobre las restricciones a las importaciones, advirtió que “son un desafío importante” y que están afectando “tanto a empresas nacionales como internacionales”. 

Frente a estos desafíos, Scally hizo un llamado al trabajo conjunto entre las cámaras, laboratorios y distribuidores en un esfuerzo por estabilizar los precios y mejorar la confianza en la industria con el horizonte de mantener la rentabilidad del sector.

Por otra parte, recordó que la sequía que afectó tres años a la Argentina, con mayor dramatismo en el verano pasado, “sigue teniendo repercusiones”, pero ahora “claramente ha empezado a llover y el año que viene no vamos a tener sequía”, con lo cual el “clima no formará parte de la incertidumbre”.

El presidente de Caprove destacó la necesidad de “expandir el mercado veterinario, promoviendo la eficiencia sanitaria y productiva”, a la vez que abogó por “una mayor transparencia en la cadena de distribución” y la “identificación de clínicas y veterinarios que puedan utilizar más productos”.

La Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de más de 340 líderes de 125 empresas e instituciones y mediante las exposiciones de destacados especialistas se abordaron temas centrales del sector y la actualidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...