El laboratorio CDV inició la construcción de su 3ra planta con una inversión de 60 mill/dol

Spread the love

Permitirá incrementar la producción de vacunas bovinas, porcinas producción acuícola y para aves. Y si se elaborarán nuevas vacunas para mascotas.

(NAP) El Laboratorio CDV anunció la inversión de 60 millones de dólares para construir una nueva planta de producción de vacunas veterinarias, que le permitirá contar con productos de clase mundial, estando a la altura de los estándares de calidad a un costo competitivo lo que los posicionará en nuevos mercados internacionales.

La capacidad productiva total proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía. CDV aclaró especialemente que no será para producción de vacuna contra la fiebre aftosa.

La nueva planta ubicada en el Parque Industrial Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires -al igual que las otras dos plantas de la empresa superará en un 47,36% la capacidad de producción de la sumatoria de las dos plantas existentes. Estará operativa para fines de 2024 y contará con una superficie cubierta total de más de 12.500 m2.

“La planta será diseñada bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, con la visión de adoptar las características de ‘industria verde’ para optimizar los recursos y transformarla en un espacio de producción eficiente”, dijo Juan Roô, gerente general en Laboratorio CDV.

La multinacional ha incorporado diseño, tecnología e innovación en sus tres pilares principales: la construcción, el equipamiento y la eficiencia de la gestión de los recursos naturales. En palabras de Gabriel Heffes, gerente de Ingeniería y Mantenimiento a cargo del proyecto: “La orientación de la planta para aumentar el uso de luz natural y minimizar la iluminación artificial, el diseño de frente vidriado con protección solar para garantizar el bajo consumo energético, la incorporación de estaciones de carga para autos eléctricos, la utilización de energías limpias (paneles fotovoltaicos), entre otros ejemplos, son las claves para esta construcción inspirada en la eficiencia energética.

“Otro punto a destacar será la incorporación de equipamientos industriales de alta tecnología con bajo consumo energético. La optimización de recursos hídricos también estará presente, por ejemplo, con la incorporación de reservorios pluviales para descarga controlada del agua de lluvia y aprovechamiento de la misma para riego”, agregó Heffes.

Roô indicó:  “Asimismo, hemos iniciado la reconversión de las otras 2 plantas de producción, también ubicadas en el Parque Industrial Pilar en Buenos Aires, para certificarlas con generación de energía verde. Nuestro objetivo es lograr mayor producción en pos de la sanidad animal, preservando el ambiente”.

Con relación a las normas de calidad exigentes que alcanzará la planta 3 de CDV, Carolina Lecce, gerente de aseguramiento de la Calidad y Bioseguridad, sostuvo: “Para el diseño y construcción de nuestra nueva planta, se contemplarán los estándares mundialmente más exigentes. Se respetarán los lineamientos de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA, ex OIE) y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos” En el ámbito nacional, se respetarán todos los requerimientos de Senasa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...