Un solo comprador de soja en Rosario

Spread the love

El trigo y maíz cotizaron estables y en baja. Precios. Chicago operó con alzas; Brasil marcó el mercado sojero.

(NAP) El mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a la actividad luego del fin de semana ante una rueda que nuevamente encontró sostén en los cereales, aunque exhibiendo un discreto nivel de actividad.

El mayor interés de los operadores en la jornada se centró en los tramos cortos de negociación de maíz y de trigo, con ofrecimientos que se mostraron entre estables y bajistas. Con referencia a la soja, el mercado continúa mostrando un dinamismo acotado evidenciado en la presencia de un solo comprador ofreciendo condiciones de manera abierta, con cotizaciones estables entre jornadas.

En el Mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities cerraron al alza. Los contratos de trigo experimentaron leves incrementos y culminaron la rueda en terreno positivo, respaldados por la disminución del valor del dólar estadounidense. Por su parte, el maíz anotó mínimas ganancias en sus futuros en un mercado que encontró soporte en la depreciación del dólar, a medida que los operadores seguían de cerca las condiciones climáticas irregulares de los cultivos en Brasil.

La soja concluyó en Chicago la jornada con ganancias alcanzando su punto más alto en ocho semanas debido a la inquietud generada por las condiciones climáticas en Brasil, el principal exportador de este cultivo.

SOJA
Durante la sesión de hoy, las ofertas abiertas por soja se dieron ya entrada la tarde, ante una escasa presencia de compradores pujando por hacerse de mercadería.

Los precios fueron 178.500  en Rosario;  492 en Chicago y 450 en el Matba

El precio de compra abierto para la soja con entrega inmediata (Sustentable/EPA) y para las fijaciones se sostuvo en valores de $172,000/t.

GIRASOL
El mercado de girasol no presentó mayores novedades respeto del viernes. De esta forma, por la mercadería con entrega disponible nuevamente se ofrecieron $ 130.000/t, con el tramo diciembre-marzo 2024 arribando a US$ 300/t, al igual que en la rueda previa.

TRIGO
El mercado de trigo presentó algo más de dinamismo evidenciado en una mayor presencia de compradores activos y en la extensión del abanico de posibilidades de entrega, con la actividad focalizada en las entregas cortas.

El mejor precio abierto de compra por trigo con descarga inmediata se ubicó en los $ 100.000/t, $ 10.000/t por debajo de la jornada previa. Luego, para la entrega contractual y para las fijaciones de mercadería $ 95.000/t fue el valor propuesto por parte de la demanda.

Por otra parte, el tramo noviembre-diciembre se ubicó en $ 100.000/t.

MAÍZ
En cuanto al maíz, el mercado se mostró sin demasiados cambios en materia de compradores y de posiciones abiertas, en tanto que los precios propuestos se mostraron entre estables y bajistas.

El precio abierto y generalizado por el cereal con descarga inmediata y contractual se mantuvo sin cambios en los $ 90.000/t. Este mismo valor se ofreció para las fijaciones de mercadería, lo que resultó en una caída de $ 3.000/t respecto de los registros del día viernes.

 

También le puede interesar...